La eliminación de la parrilla de 'De buena Ley' para alargar 'Mujeres y hombres y viceversa' no ha sido rentable. La semana del amor, de Telecinco, registra un 12,2% de share medio respecto al 14,8% de su programación habitual. 'Informativos Telecinco' sale perjudicado en este cambio y pierde 2,6 puntos sin 'De buena ley'.
Tal y cómo contamos hace unos días en este artículo, por la llegada de San Valentín, Telecinco anunciaba 'La semana del amor' dónde modificaba su parrilla mañanera, eliminando 'De buena ley' y alargando la duración de 'Mujeres y hombres y viceversa' hasta las 15h. Sin embargo, la audiencia no ha respondido bien a este movimiento de la cadena de Mediaset. No solamente los tronistas de Emma García han perdido seguidores, sino que también los 'Informativos Telecinco' de las 15.00h han perdido 2,6 puntos respecto a la semana anterior.
La llamada "semana del amor" (lunes 10 a viernes 14 de febrero), ha marcado una media del 12,2% de share, lo que supone una pérdida de 2,6 puntos. Sin embargo, el informativo del mediodía de Antena 3 ha crecido en cuatro décimas (14,4% al 14,8%).
El gran perjudicado ha sido 'Informativos Telecinco', que esta semana ha pasado de anotar un 16 % a un 13%. El mínimo lo marcó el miércoles 12, con solo un 11,3% de share y 1.609.000.
La estrategia de Telecinco para luchar frente a la programación de Antena 3 no ha sido fructífera y la cadena volverá a su programación habitual. ¿Estarán los tronistas en decadencia o será culpa de la disparidad de la audiencia entre ambos espacio?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram