Tras apostar por el estreno de una película de Rodolfo Sancho contra el regreso de 'Gran Hermano 2024' y de estrenar este jueves 'As Bestas' con Luis Zahera contra la segunda gala; TVE ya tiene decidido cuál será el programa que se enfrentará cada semana a las galas del reality que presenta Jorge Javier Vázquez.
Después del gran éxito que ha tenido con 'La revuelta' de David Broncano, TVE quiere aprovechar el arrastre que le deja su nueva apuesta de access prime time para lanzar algunas de sus bazas para este otoño. Tras anunciar el estreno de 'Las abogadas' para el miércoles, ahora La 1 prepara el estreno de '59 segundos' contra 'GH 2024'.
Así, según avanza Yotele, TVE apuesta por el regreso del mítico '59 segundos' con Gemma Nierga el próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 22:50 horas. El espacio producido por Globomedia (The Mediapro Studio) se enfrentará así a 'Gran Hermano 2024' en Telecinco, a 'Horizonte' en Cuatro, al cine de La Sexta y a la espera de si Antena 3 estrenará 'Beguinas'.
El regreso de '59 segundos', la baza de TVE contra 'Gran Hermano 2024'
La intención de TVE es recuperar, en la era del consumo rápido, un formato adaptado a 2024 pero que mantenga su esencia: cada tertuliano/participante tiene 59 segundos para exponer su opinión sobre los asuntos principales de la semana; pasado ese tiempo, su micrófono baja.
Una de las grandes novedades es que el programa contará con la participación en directo del público. Más de 150 personas estarán cada semana, en directo, en las gradas del plató con una presencia activa. Por ejemplo, tendrán también 59 segundos para explicar su postura.
Se pretende convertir al programa en un gran formato de prime time en TVE dirigido a una gran audiencia, incorporando contenidos que logren combinar la información, la opinión y el entretenimiento. No solo se debatirá sobre la actualidad política, sino también de otros asuntos de interés para el ciudadano; habrá humor y parodias, entrevistas con los protagonistas de la semana o conexiones en directo, y se incorporarán herramientas visuales como la realidad aumentada o el deep fake.
Los colaboradores y analistas enfrentarán cada semana sus opiniones, sabiendo que la condición es exponerlas lo mejor posible en poco tiempo. Visualmente, sus intervenciones serán “castigadas” si el cronómetro, que estará muy presente, dura más de 59 segundos.
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