Mercedes Milá, afligida por el durísimo varapalo sentimental que sacude su vida

Mercedes Milá, afligida por el durísimo varapalo sentimental que sacude su vida

Mercedes Milá ha compartido en sus redes sociales su tristeza ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de su vida

Mercedes Mila tiene que hacer frente a una triste pérdida. | Antena 3

Mientras disfruta de sus vacaciones de verano en las Islas Baleares, Mercedes Milá ha tenido que hacer frente a una dura pérdida. Tal y como ha explicado ella misma en su perfil de Instagram, el pasado martes, 13 de agosto, fallecía en Bilbao su tío Miguel. Tres días después, la presentadora ha querido despedirse de él con una carta abierta compartida en sus redes sociales.

Junto a una fotografía de su tío, Mercedes Milá se ha sincerado con sus seguidores sobre lo importante que ha sido Miguel para ella a lo largo de su vida. «El martes 12+1 de agosto, hace tan solo tres días, murió en Bilbao mi querido tío Miguel Milá, hermano de nuestro padre, cuando pasaba unos días felices con su familia en Santander», empieza explicando la periodista en su Instagram.

«Su corazón decidió que ya había hecho suficiente para dar utilidad y placer con todos sus diseños a tantísima gente que llora su final», añade, conmovida, antes de recordar a su tío Miguel como «un ser que se dejaba amar. Que se extrañaba de que la gente le diera las gracias por haber dibujado algo que para él era sencillo. Sus dibujos a lápiz de nuestra madre, sus caricaturas, están por toda la casa y retratan a la perfección quien fue su cuñada, Titas Mencos a la que siempre quiso mucho».

A Mercedes Milá está triste noticia le ha pillado de vacaciones

Nostálgica, Mercedes Milá reconoce que «solo con su hermano Alfonso me he reído más que con Miguel». Y recuerda cómo «nuestra familia tan numerosa se reunía a diario a la hora del café en La Rotonda (la sala de estar de mis abuelos) y aquello se convertía en la mejor tertulia política, el intercambio de ideas y diseños y los comentarios tronchantes de tío Polín, tío Alfonso y tío Miguel». «Todos se han ido», lamenta, «solo nos queda tía Totón, que tiene 105 años, y tío Luis Mª, que reflejó a la perfección en un libro la vida de todos ellos».

A Mercedes, esta triste noticia le ha pillado lejos de su tierra natal. Sin dudarlo, ha comprado un vuelo destino Barcelona para estar junto a sus seres queridos en estos difíciles momentos. «Os escribo estas líneas malamente sentada en el aeropuerto de Mallorca en un escalón desde hace varias horas. He llegado en un vuelo de conexión que debía llegar a Barcelona a tiempo de decirle adiós con todo el amor posible. Pero visto lo visto, puede pasar cualquier cosa».

«Algo sí sé seguro. Ellos están conmigo; podré contarles todo lo que quiera y pedirles lo que necesite», finaliza su emotivo escrito Mercedes Milá. Las reacciones al post no se han hecho esperar. Infinidad de amigos y compañeros de profesión, así como gente anónima, han tenido palabras de consuelo para la presentadora tras esta triste pérdida que ha empañado, de alguna manera, sus vacaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá y Sofía Suescun
Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez.

Archivado en