En el capítulo de 'La Promesa' que hemos visto este martes, 2 de enero, hemos descubierto por fin lo que realmente está sucediendo con María Fernández. Se encuentra encerrada en una cueva y encadenada. Ahora las preguntas son: ¿Quién la ha secuestrado? Y sobre todo, ¿por qué razón?
Todo haría indicar que detrás está Jerónimo de Gamboa, que últimamente la había visto como un obstáculo en su negocio del tráfico de armas. Sin embargo, no será así y los espectadores de la serie de TVE se llevarán una sorpresa. Aunque tal vez alguno ya lo sospeche: se trata de Valentín.
El reciente llegado a La Promesa no es quien dice ser y, obsesionado con ella, la ha encerrado con la intención enferma de enamorarla y que se olvide de Salvador, con quien acababa de retomar su historia de amor. No obstante, por fin se ha dado la voz de alarma a la Guardia Civil y el sargento Funes ya está investigando el caso, contraviniendo así las directrices de la marquesa.
Entre tantísima tensión, todos han dado la bienvenida a Leonor, que está encantada de haber vuelto. Sin embargo, la benjamina de la familia se dará cuenta de que Martina le está ocultando algo… Algo relacionado con Curro.
En paralelo, Pía prohíbe que se siga chismorreando sobre la sorprendente maternidad de Petra. Teresa se lo cuenta a Feliciano, que valora mucho la sensibilidad del ama de llaves. Y Salvador no ha empezado con buen pie en su prueba como primer lacayo y ha metido la pata, primero con Manuel y luego con el Marqués. Su puesto corre peligro.
Avance de 'La Promesa' capítulo 263 – Miércoles 3 de enero
La desaparición de María Fernández sigue conmocionando a todos en La Promesa, porque los días pasan y todavía no saben nada de ella. Así que los rastreos por Luján se refuerzan. Manuel sabe que Jana lo está pasando mal, pero no le queda otra que ir a visitar a Jimena, aunque antes le pedirá a Abel que le transmita un mensaje a la doncella. Salvador es otro de los que más afectado está por la ausencia de su novia. Los errores cometidos en su desempeño como primer lacayo se acumulan y el Marqués pedirá a Rómulo que tome cartas en el asunto.
Curro ha estado tan pendiente de sus asuntos y de la llegada de Leonor que no había tenido tiempo de poner en común con Jana su renuncia al título de Conde de la Mata. Jana tampoco sabe de la intención de Curro de heredar el título de Barón de Linaja y esa lejanía le molestará. Simona sigue pendiente de la respuesta de Antoñito a su carta, pero descubrirá la razón por la cual tarda tanto en recibir la correspondencia de su hijo… Y todo tiene que ver con Valentín, que no es quien dice ser.
Mientras, María, ajena al autor de su rapto, por fin conocerá la identidad de su secuestrador y se quedará de piedra cuando averigüe que aquel muchacho dicharachero que parecía Valentín, ahora es un ser sin escrúpulos con tal de lograr su corazón.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram