'Pasapalabra' entregaba el mayor bote de su historia hace ya tres meses. Era Rafa Castaño el afortunado que, tras 197 entregas, se llevaba 2.272.000 de euros. De esta manera, le arrebataba el premio a Orestes Barbero, otro de los concursantes más longevos y queridos de la historia del programa.
Orestes concursó 360 programas, lo que provoca que a día de hoy siga en el recuerdo de todos los espectadores e incluso de concursantes actuales de 'Pasapalabra'. Así quedaba demostrado este miércoles, 14 de junio, cuando Moisés ha hecho referencia al joven burgalés durante 'El Rosco'.
Moisés Laguardia y Fernando Castro se encontraban disputando la prueba final de 'Pasapalabra'. Castro cogía carrerilla en la prueba con ocho aciertos de una tanda mientras que Laguardia, como viene siendo habitual, se tomaba la prueba con más calma. Sin embargo, no conseguía resolver el rosco al completo, por lo que Roberto Leal le descifraba las palabras que le quedaban por contestar.
Una de ellas era "marra", algo que llevaba al riojano a recordar a Orestes Barbero y los chascarrillos que compartía con Roberto Leal en el programa. "¿Sabes que decía un chiste malo de estos de Orestes? Que en un barco dijeron 'soltad amarras'. Marra salió y se comió a toda la tripulación", rememoraba Moisés entre risas.
Como era de esperar, esto provocaba la risa de Roberto Leal, que se quedaba completamente descuadrado. "Dios mío, ¿pero esta regresión era necesaria?", le preguntaba el presentador mientras que Moisés se justificaba: "Ya he llegado a la meta y...". Por su parte, Roberto enviaba unas palabras de cariño a Orestes: "Un beso a Orestes, al que queremos muchísimo".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram