La comedia pura vuelve a la cadena de Mediaset tras "7 vidas" y "Aída" cone sta nueva ficción de Globomedia ambientada en un crucero
El Ancla II, el crucero protagonista de "Anclados", la nueva comedia de Globomedia y Telecinco está listo para zarpar a partir de esta noche a las 22.30 horas con un estreno simultáneo en todas las cadenas de Mediaset excepto Cuatro y Boing.
Cierto es que naufragar es lo peor que le puede ocurrir a un barco. Pero hacer volcar el yate de la Familia Real, con la Familia Real dentro, y hacerlo para ganarle una apuesta a un “típico niño cabrón” no es precisamente una hazaña para apuntar en el cuaderno de bitácora. Tras publicarse que tendrá que pagar una indemnización millonaria el Ancla verá cómo nuevos tiempos pueden traer tempestad con la llegada de una nueva directora en el arranque de "Anclados".
“Anclados” es una comedia coral, rompedora, moderna y pegada a la actualidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia en esa inmensa ciudad flotante. La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos.
Miren Ibarguren es Marga
Marga, exmujer de Gabriel y nueva directora del barco en sustitución de su hermano mellizo Mariano (Joaquín Reyes). Entra impuesta por su padre con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero y sacarlo de la comprometida situación financiera en la que se encuentra tras el incidente con el Bribón. Odia la vaguería y no le temblaría el pulso a la hora de despedir a alguien, en especial si ese alguien fuera su hermano. Marga es una mujer rígida, exigente, controladora, mordaz y bastante antipática a la que un parche en el ojo que nadie sabe cómo perdió y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que sólo se desprende ante su hija Olivia (Veki Velilla).
Joaquín Reyes es Mariano
Mariano, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha destituido como director de crucero a raíz del incidente con el Bribón. Mezquino, egoísta, irresponsable y siempre pensando en pasárselo bien, ha sido degradado a un puesto irrelevante por su propia hermana y desde ese mismo momento su único objetivo será quitarla de en medio para ecuperar su antiguo estatus, que le permitía mandar y no hacer nada.
Alfonso Lara es Gabriel
Gabriel, el capitán del Ancla II, un tipo juerguista, amante de la bebida, caótico y desordenado. Con sus empleados es poco exigente y permisivo, ya que prefiere que le dejen en paz. Les trata como si fueran de la familia y aunque no suele acordarse ni de sus nombres se sabe muy bien la historia de cada uno, sobre todo la de Tere (Sara Vega), la animadora con la que mantiene una apasionada relación y la de Mariano (Joaquín Reyes), su excuñado y mejor amigo. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su “ex” Marga (Miren Ibarguren) entra a trabajar en el barco como nueva directora.
Rossy de Palma es Palmira
Palmira, la jefa de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no tiene pelos en la lengua ni se baja los pantalones ante nadie, una idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo. En su trabajo es muy eficiente y tiene una gran habilidad para combinarlo con trapicheos en el barco con los que saca un sobresueldo.
Úrsula Corberó es Natalia
Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante y haciendo constantes desprecios a la tripulación. Una vez a bordo, descubrirá que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará su ruina económica y que se replantee su vida a bordo del crucero en unas condiciones que nunca imaginó y que para ella son un auténtico descenso a los infiernos.
Fernando Gil es Campillo
Campillo, un jefe de seguridad con pocas luces y muchos prejuicios raciales que no desiste de conquistar a la animadora del barco, Tere, a pesar de tratarse de un amor no correspondido. Presume de profesionalidad y tiene una marcada obsesión por la seguridad y las armas: sus ídolos son Bruce Willis y Charlton Heston. Su máximo logro, del que alardea sin parar, es haber sido por un tiempo guardaespaldas de Chenoa. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.
Miki Esparbé es Raimundo
Raimundo, el nuevo camarero del barco, un joven gitano que tras vivir una adolescencia complicada y cumplir condena en prisión quiere reinsertarse en la sociedad y convertirse en un hombre de provecho. Está estudiando Derecho y ve en su nuevo empleo una gran oportunidad para encauzar su vida. La vida en la calle le ha convertido en un tipo hábil para huír de los problemas. Su convivencia con Campillo en el mismo camarote le genera continuos problemas por la falta de luces y los prejuicios del jefe de seguridad.
Alberto Jo Lee es Josep Lluís
Josep Lluís, es el recepcionista del crucero, un joven de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán, que no pierde ocasión para hacer la pelota a la nueva directora, a la que idolatra. Es pulcro, obediente, solitario y busca constantemente ocasiones para agradar a Marga hasta el punto de resultar agobiante. Es capaz de saltarse los pocos principios que tiene si ella se lo pide.
Sara Vega es Tere
Tere, la animadora del crucero, una mujer de origen humilde que cree tener más arte y talento del que realmente hace gala. Aunque ya lleva cinco años a bordo, ella sigue pensando que se trata de un trabajo temporal hasta conseguir despuntar en el mundo del espectáculo. Es abierta sexualmente y le encanta enseñar el escote, algo que no ha pasado inadvertido al capitán.
Veki Velilla es Olivia
Debuta en una ficción con su papel en “Anclados”, interpretando a la hija adolescente de Marga y Gabriel, que se embarca en el Ancla II para acompañar a su madre en su nuevo trabajo. Es una joven ingenua, vergonzosa y torpe en las relaciones sociales que solo ha salido del cascarón para ir al conservatorio a tocar el chelo. No ha tenido adolescencia y empieza a descubrir el mundo cuando llega al barco. Su primera sorpresa agradable será conocer a Raimundo, el camarero.