ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 13 al 19 de noviembre de 2017
Las sucesoras naturales de Ana Rosa y María Teresa tomaban esta semana el control de las noches televisivas. Cada una de ellas con su sello personal, son la ya no tan nueva hornada de profesionales de la pequeña pantalla.
A uno le puede gustar más o menos el estilo de Samanta Villar, pero es de las pocas comunicadoras que sigue sorprendiendo en cada paso que da. No solo sorprende sino que es capaz de dotar de su esencia cada uno de los formatos que presenta, a la vez que aglutina a la audiencia. El segundo capítulo de ‘Samanta y…” se consolidaba como la apuesta de entretenimiento más fuerte de Cuatro al lograr un estupendo 10,4% de share. El título del programa ya es una declaración de intenciones, llevar el nombre propio de la periodista ya implica un sello reconocible y apreciado por el espectador. Samanta es marca propia, una marca que repite planteamientos pero sigue rompiendo esquemas. La nueva apuesta de Villar cede el protagonismo a terceros sin descuidar la implicación absoluta de la catalana. Samanta emana curiosidad, puede parecerte una soberana estupidez el asunto en cuestión, que ella consigue trasladar sus dudas a las cabezas a de los espectadores. Con la intención de provocar y captar el interés de la audiencia, explora esas realidades escondidas para dar visibilidad a historias que algún día dejarán de ser “anormales”. Puede pecar de egocéntrica, exagerada, vende motos… pero nunca deja de ser Samanta.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Hay quien tiene un perro como amigo fiel, un novio o un bonsái; yo escogí la televisión. No me escondo, mi universo cultural no se entiende sin la pequeña pantalla. La critico desde el afecto que le tengo, con la distancia del telespectador eterno y la cercanía de quien lleva ya unos años trabajando dentro de ella.




