¿Qué es ‘El asesino de la baraja’, el inesperado true crime que anuncia TVE?

La 1 y RTVE Play estrenarán ‘El asesino de la baraja’, un true crime de tres capítulos sobre la investigación policial para dar caza a un asesino en serie.

TVE ha comenzado por sorpresa la promoción de ‘El asesino de la baraja’, un true crime que llegará muy pronto a la parrilla de la cadena pública. Se trata de una serie documental de tres episodios que sigue la investigación que llevó a cabo la policía para dar caza a un cruel asesino en serie. 

‘El asesino de la baraja’ narra la historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid en el año 2003 y que tuvieron en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante siete meses. La serie presta especial atención al trabajo policial y a cómo, en paralelo a la investigación, los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña

A lo largo de los tres episodios, de 45 minutos, que forman la docuserie se relata la historia del ‘Asesino de la baraja’ como jamás antes había sido contada. Además, por primera vez, se muestra material gráfico y sonoro del archivo policial y judicial del caso, que aporta una valiosa información al relato. 

‘El asesino de la baraja’ es una docuserie producida por RTVE en colaboración con Goroka, la productpra de la exitosa ‘Crims’ de TV3 y de ‘Página Dos’. Este true crime está dirigido por Román Parrado y con guion de Enric Álvarez. Tras su emisión en La 1 se podrá ver también a través de RTVE Play.

Así es este true crime

El objetivo principal de la serie documental es que el espectador viva la historia en primera persona, se estremezca o se conmueva con lo que está ocurriendo. La docuserie utiliza herramientas de la ficción para provocar emociones al espectador. Para conseguirlo ha sido esencial la participación en la docuserie de los investigadores, periodistas, criminólogos y hasta familiares de las víctimas. El testimonio de todos aquellos que vivieron la historia es la columna vertebral de El Asesino de la baraja y una de la partes más importantes del true crime

Por otro lado, también ha sido importante el material de archivo policial y judicial, tanto gráfico como sonoro, que se ha utilizado en la docuserie. Se trata de un material que nunca antes había visto la luz y que aporta información muy valiosa para el relato. Durante los tres capítulos de ‘El asesino de la baraja’, el espectador verá imágenes y documentos que realizaron los investigadores en su momento y que en algunos casos no han sido nunca vistas en televisión. Además, durante los tres capítulos de la docuserie también aparecen emisiones de televisión y páginas de periódico que se publicaron en su día hablando de los crímenes cometidos por el ‘Asesino de la baraja‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'