Ana Rosa descoloca con este halago a Sánchez: dice que lo hace «como nadie» y que «es una virtud»

Ana Rosa Quintana ha dirigido un inesperado halago a Pedro Sánchez tras otro de sus demoledores editoriales hacia el Gobierno.

Este jueves, Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa en Telecinco como lo hace habitualmente: con un muy crítico editorial contra el Gobierno. Esta vez, la comunicadora ha empleado una metáfora entre el ejecutivo que lidera Pedro Sánchez y ese alumno que tiene varias asignaturas pendientes y, en cambio, presume de aprobar con buenas notas a pesar de saber que no va a pasar de curso.

«El Gobierno tiene que aprobar varias asignaturas pendientes para pasar el curso de los Presupuestos. Sin embargo, igual que los alumnos tramposos, le cuentan a la familia que están aprobando todo con nota, pero la realidad es muy distinta. Suspenso en matemáticas: a Bruselas no le cuadran las cuentas del ejecutivo y planea castigarnos en diciembre con un recorte de los fondos al no tener un buen sistema de control», ha arrancado su discurso.

«Suspenso en literatura: el relato de Gobierno no es veraz porque no cuadra con la realidad. Según Sánchez, tendremos una lluvia de millones, pero con el nivel de gasto actual genera una deuda de 215 millones al día, es decir, casi 1.500 millones a la semana. Suspenso en lengua: el predicado no cuadra con el sujeto. La vicepresidenta Yolanda Díaz anticipa que los datos del paro de octubre van a ser muy positivos, pero tenemos tres millones de parados en España y, pese al récord de ocupación, hay 300 mil personas más sin empleo que en 2008 y el doble que en 2007», ha continuado.

«Suspenso en geografía, el mapa industrial en España se difumina porque las fábricas caen en picado. Según el índice de Gestores de Compra, el sector manufacturero se hunde a mínimos desde mayo de 2020. Suspenso en química: el PSOE y Unidas Podemos no se ponen de acuerdo en media docena de normativas. Entre ellas, la ley de la vivienda, la ley de bienestar animal, la derogación de la llamada ‘ley mordaza’ o la ley trans», ha repasado Ana Rosa, cuestionando así la fortaleza en la coalición.

En esa línea, ha entrado a comentar otro punto discordante en el Gobierno: «los graves hechos ocurridos en la frontera en Melilla en junio de 2021, cuando murieron 24 personas. Según el documental de la BBC, 70 más. El Ministro del Interior no ha querido dar explicaciones sobre ese reportaje que muestra a agentes de policía trasladando cuerpos. Asegura que se trata de bulos, pero queremos saber cómo gestionó Marlaska estos hechos tan graves. Y si no lo explica, el Gobierno también suspenderá en ética», ha sentenciado.

A continuación, Ana Rosa Quintana se ha incorporado en su puesto para moderas la mesa política. Una mesa cuya atención ha estado copada por la bajada del paro en octubre (con 27.027 parados menos), el supuesto peligro de los fondos europeos por un ritmo de ejecución insuficiente y la pugna entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de las leyes antes mencionadas como la de Bienestar Animal.

Y precisamente en la tertulia sobre si esas discrepancias van a deteriorar aún más las relaciones entre los principales socios de gobierno, la presentadora ha roto una lanza a favor del Presidente y ha ensalzado la capacidad que tiene de capear resolutivamente los temporales. «A Pedro Sánchez se le da fenomenal el navegar sobre esas aguas y hay que decir que es una de sus virtudes porque navega como nadie, pero como nadie», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.