Iñaki López ha mostrado su indignación en 'Más Vale Tarde' al conocer la terrible situación que está viviendo un anciano en una residencia madrileña
Esta semana se viralizaba un vídeo de Mariano Turégano, un hombre de 82 años, interno en una residencia de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El anciano denunciaba la terrible situación que se vive en su centro de mayores. Este viernes 16 de septiembre, el afectado ha entrado en directo en 'Más Vale Tarde'. E Iñaki López no ha podido ser más claro.
Durante su intervención, Iñaki López remarcó que se trataba de una residencia pública: "Hemos escuchado a la presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo que van a poner solución a los problemas que ustedes tienen. Dice que la consejería se compromete a mejorar la climatización y la seguridad del centro. Aproveche, que hará alguien de la consejería escuchándonos, ¿Qué les hace falta a ustedes para tener una vida digna? A sus años y en una residencia pública", reflexionaba.
A lo que Turégano respondía que "pues eso, tener una vida digna". "No pedimos ningún privilegio. Estar atendidos, tener los mínimos detalles de comida, de toallas a la hora de levantarnos. Las cosas imprescindibles de una persona normal. Ellos tienen un pliego que se firmó y no se está cumpliendo", añadía el hombre.
Cristina Pardo, por su parte, estaba interesada en que el entrevistado ahondara sobre esas comidas. "Usted decía en el Ayuntamiento que la comida es deleznable y que por eso a veces pasan muchas horas sin comer nada. Nos gustaría que nos pusiera un ejemplo", le pedía la presentadora.
"Es cierto. Había una empresa antes, ahora parece que hay otra que lleva unos tres meses, pero nosotros no hemos notado cambio. Al principio sí, hubo tres o cuatro días que la comida mejoró. Mentira, a los cuatro días, volvimos a lo mismo", lamentaba el hombre ante Pardo e Iñaki López.
La indignación de Iñaki: "Usted sabe lo que es un menú deleznable"
Según él, el principal problema de los menús es la forma en la que se elaboran: "La cocina no la condimentan, no saben hacerlo. Te ponen comidas que, a lo mejor, la materia prima no es mala, pero no la cocinan". Y ponía el siguiente ejemplo: "Hace unos días nos pusieron un cocido. Los garbanzos no se podían comer porque estaban crudos. Eran balines. La gente se quedó sin comer. Cuando pasa esto, no comes, no hay otra solución de comida, porque tampoco nos dejan entrar nada de comida en las habitaciones. No tenemos nevera".
Antes de despedir al invitado, Iñaki López ha recordado: "Estoy seguro de que usted no se queja de 'gourmet', porque nació en posguerra. Usted sabe lo que es un menú deleznable, con lo que habrá pasado en su infancia, me hago una idea de lo que tendrá en el plato cada mañana".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Más Información