Cristina Pardo pone el acento en este hecho de Mónica Oltra tras su dimisión: «Muy raro…»

Cristina Pardo e Iñaki López se han mostrado muy rotundos en ‘Más Vale Tarde’ tras la dimisión de Mónica Oltra.

Seis días después de conocerse su imputación por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada; Mónica Oltra ha decidido dimitir de todos sus cargos en la Generalitat Valenciana. Una dimisión que llega después de muchas presiones y que se conocía a primera hora de la tarde. Por ello, ‘Más Vale Tarde‘ ha arrancado este martes con Cristina Pardo e Iñaki López dando la última hora.

Mónica Oltra ha explicado que finalmente deja su cargo de Vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís para «no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015» y tras según palabras textuales haber sido víctima de «una de las mayores infamias que se producen en este país».

Tras emitir las palabras de Oltra, ‘Más vale tarde’ anunciaba que Ximo Puig, el presidente de la Generalitat se había enterado de que Oltra iba a dimitir por Compromís y no por la propia Mónica Oltra. «Sorprenden las reacciones que nos llegan desde Compromís porque evidencian que han preferido quedarse en el gobierno valenciano que seguir defendiendo a Mónica Oltra hasta el final«, comentaba Pardo antes de conectar con una reportera desde Valencia.

Tras ello, Iñaki López le preguntaba a su compañero, Carlos Bonastre, que puede suponer ahora la dimisión de Oltra para el gobierno de coalición entre PSOE y Compromís. «Mónica Oltra puede ser perfectamente inocente. ¿Pero si se trata de una dimisión por coherencia política no tendría que haber ocurrido cuando se produce la imputación?«, se preguntaba el presentador. «Parece que viene más bien por producto de las presiones por parte del PSOE y de Compromís», respondía él mismo.

Poco después, era Cristina Pardo la que no dudaba en manifestar su opinión. «Es verdad que Mónica Oltra en parte basó su ascenso político, y yo creo que con razón, en ser muy exigente hacia los demás. Pero se conoce la imputación y vemos a Compromís bailando en un mitin apoyándola el sábado y el martes dimite. Si bailas, si mantienes el órdago, mantenlo hasta el final. Y si vas a dimitir, lo de salir bailando… Es que ha sido todo muy raro», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Dani Mateo en 'Zapeando'.