Más de 7,7 millones de espectadores y un estratosférico 52,8% de cuota siguieron la final entre el Liverpool y el Real Madrid en La 1, pero queda por detrás de las votaciones de Eurovisión.
La final de la Champions League 2021-2022 arrasó en TVE con 52,8% y más de 7,7 millones de espectadores que vieron triunfar al Real Madrid. El equipo de Ancelotti logró la decimocuarta Copa de Europa en el estadio parisino de Saint Denis ante 12.391.000 que siguieron en algún momento el encuentro.
De este modo, el partido supone la emisión más vista desde mayo 2015, con Juventus-Real Madrid y la Final de la Champions más vista desde 2014, con el partido Real Madrid-Atlético. No obstante, cabe señalar que el partido no logra superar a las votaciones de Eurovisión, que este año congregaron a 7.942.000 espectadores y un 61,3% con el histórico tercer puesto de Chanel.
Cabe decir que Movistar LaLiga también retransmitió el partido que terminó con el Real Madrid levantándose su décimo cuarta copa de Europa. El encuentro en pago anotó un 4,4% y 643.000 personas. De este modo, si sumamos las cifras de ambas cadenas, la gran final de la Champions League 2021-2022 congregó a 8.359.000 espectadores y un 57,2% de media.
El minuto de oro se produjo a las 23:30, cuando había 9,4 millones de personas pendientes del resultado final. Cabe decir que como era de esperar, el partido logró su mejor resultado en la Comunidad de Madrid (74.2%) y en los jóvenes de 13-24 años (46.6%).
Audiencias de las últimas finales de Champions League en abierto:
- 2018: Real Madrid-Liverpool: 55.3% y 9.291.000 en Antena 3 (60.2% y 10.114.000 en todos los canales)
- 2017: Juventus - Real Madrid: 56.9% y 9.620.000 en Antena 3 (10.616.000 en todos los canales)
- 2016: Real Madrid - Atlético de Madrid: 57.3% y 9.447.000 (partido) / 58.1% y 10.717.000 (prórroga) / 62.3% y 11.642.000 (penaltis) en Antena 3.
La 1 arrasa a la competencia
Con estos datos, TVE se volvió a llevar una gran alegría dos semanas después de arrasar con Eurovisión. Y es que la cadena pública consiguió imponerse en las franjas de prime time (48,1%), late night (16,9%) y la mañana (11,9%). Unos datos que le permitieron además arrollar al resto de las cadenas en el día con un gran 23,2% frente a Telecinco (9.8%) y Antena 3 (9.2%), según Barlovento Comunicación.
Además si miramos los datos que anotaron el resto de cadenas en prime time nos damos cuenta de cómo la Champions dejó en mínimos a todas las ofertas. 'Sábado Deluxe' descendió en Telecinco al 8.4% y 917.000 espectadores mientras que 'Palmeras en la Nieve' en el Peliculón de Antena 3 se quedó con un pobre 4.6% y 569.000. Peor le fue a 'la Sexta Noche' y 'Brooklyn' en el Cine de Cuatro que bajaron hasta el 2.7% y 288.000 en el caso del programa que presenta José Yélamo; y 2.3% y 315.000 en el de la cinta de Cuatro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram