Susanna Griso ha relatado cómo acogió a un joven ghanés y su dura infancia.
Susanna Griso es una auténtica 'madraza'. La presentadora de 'Espejo Público' tiene cuatro hijos, dos biológicos, una adoptada en Costa de Marfil y hace un par de años acogió a un joven ghanés llamado Koudus cuando todavía estaba casada con el productor de televisión Carles Torras.
Fue una llamada de su hermana la que hizo que Susanna diera el paso de acoger a Koudus, un joven que afronta ahora su mayoría de edad con mucha estabilidad gracias a la periodista. "¡Es uno más de la familia! Yo lo quiero mucho. Realmente tengo cuatro hijos", reconocía hace unos días Griso en una entrevista para la revista '¡Hola!' a raíz del Festival de Starlite.
Es en esa entrevista donde Griso ha hablado por primera vez de la dura infancia de su hijo en acogida. "Se quedó huérfano con cuatro años, empezó a trabajar en una plantación de cacao y, después de muchos años trabajando, en los campos y una vida muy dura, su abuela le dijo que no había dinero para él y su hermana, para venir a Europa", confesaba.
"Como el viaje para su hermana era más complicado, empezó a viajar y acabó en Europa casi de casualidad. Él quería ir donde hubiera trabajo", continúa relatando Griso sobre la historia de Koudus. El joven llegó a Almería "en patera" y desde allí viajó hasta Barcelona, donde ingresó en un centro de tutela hasta que cumplió 16 años, que se quedó en la calle de un día para otro.
"Mi hermana que trabaja en Arrels, una fundación de Barcelona que ayuda a chavales extutelados, me llamó y me dijo: 'Esta noche no tiene donde dormir, es muy buen chaval, aprende rápido'. Dije: 'Venga, sí, lo vamos a ayudar", recuerda Susanna sobre cómo fue el momento en el que decidió arriesgarse con la acogida.
Todo lo que se sabe de Koudus
"Mi hermana lo acogió en su casa y yo le pago los estudios. Consiguió estudiar porque tiene una inteligencia prodigiosa y capacidad de superación que me tiene impresionada", recuerda haciendo alusión a las habilidades de Koudus, quien ahora estudia ingeniería informática. "No sé dónde acabará, es un ciclo de formación profesional, un curso puente para ver hacia donde nos encaminamos finalmente", asegura.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram