Vicente Vallés desmonta a Salvador Illa y le manda su enésimo ‘palo’ desde ‘Antena 3 Noticias’

Vicente Vallés Salvador Illa
Vicente Vallés Salvador Illa

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha valorado la publicación por parte del Gobierno del número de fallecidos en residencias

Vicente Vallés ha vuelto a ser muy duro contra el Gobierno desde ‘Antena 3 Noticias’ por su gestión de la pandemia del coronavirus, en concreto con Salvador Illa. El presentador de la segunda edición de los informativos de Antena 3 ha vuelto a señalar al ahora ya exministro de Sanidad tras la publicación oficial de la cifra oficial de fallecidos en residencias.

Vallés ha empezado su alegato lamentando la muerte de personas mayores en residencias: «Una de las consecuencias más terribles de la pandemia ha sido y es la muerte de personas mayores, muchas de ellas en residencias». Hilando con estas declaraciones, el presentador ha recordado a la audiencia que «en abril del año pasado, un mes después de que se iniciara el confinamiento, se le preguntó al entonces ministro de Sanidad por los datos de muertes en residencias. Salvador Illa se comprometió a darlos muy pronto. Era el 17 de abril de 2020».

Tras esto, ‘Antena 3 Noticias’ daba paso a las imágenes de archivo que vendrían a confirmar lo que estaba diciendo Vallés. «En cuanto a residencias de mayores disponemos ya, desde hoy, datos de todas las comunidades autónomas. Están siendo analizados por nuestros técnicos y expertos y los daremos a conocer en la mayor brevedad posible», se le escuchaba decir al ministro de Sanidad.

Vicente Vallés echa en cara a Salvador Illa la lentitud de la gestión: «Han pasado ya once desde que Salvador Illa lo anunció»

Tras ver las imágenes, Vallés ha señalado que «el ministro repitió esa misma respuesta durante meses». En la misma línea, Vicente Vallés ha lanzado un ‘palo’ a Salvador Illa por la tardanza en la publicación de los datos que prometió: «Han pasado ya once desde que Salvador Illa anunció que era inminente la publicación de esos datos. Ya no es ministro de Sanidad. Hoy, por fin, el Gobierno ha ofrecido una cifra oficial de fallecimientos en residencias desde el principio de la pandemia: 29.408».

Para acabar, el presentador ha sacado pecho por su informativo: «El dato coincide en términos generales con los ofrecidos por los medios de comunicación que, como ‘Antena 3 Noticias’, hemos hecho, durante un año, nuestro propio recuento con los datos de las comunidades autónomas. Los mismos datos de los que dispone el Gobierno».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés y Pedro Sánchez
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'