El pinchazo en audiencias de RTVE con su nueva apuesta con Jesús Cintora, Marta Flich y Gonzalo Miró en La 1

La 1 de TVE estrenó este viernes 'Directo a la gente', un spin-off de 'Directo al grano' en prime time y su experimento ha fracasado estrepitosamente en audiencias.

Jesús Cintora, Marta Flich y Gonzalo Miró, en el estreno de 'Directo a la gente'
Jesús Cintora, Marta Flich y Gonzalo Miró, en el estreno de 'Directo a la gente' | RTVE

La 1 de RTVE sorprendía este jueves al anunciar in extremis el estreno de 'Directo a la gente', un especial de 'Directo al grano' en prime time con Marta Flich, Gonzalo Miró y Jesús Cintora como presentadores para seguir exprimiendo la actualidad en torno a Venezuela. Sin embargo, esta nueva apuesta para la noche del viernes se ha convertido en un batacazo sin paliativos en audiencia que no ha repetido los grandes datos que han marcado sus magacines e informativos en la última semana.

Marta Flich y Gonzalo Miró se han encargado de presentar los principales bloques del programa, coordinando las conexiones en directo con reporteros e invitados, y han llevado a cabo entrevistas exclusivas y dado la última hora de todas las noticias de actualidad del día.

Por su parte, Jesús Cintora, ha saltado por primera vez al prime time de TVE para moderar la mesa de opinión y debate, integrada por voces diversas y equilibradas del ámbito político, periodístico y social en un especial que ha contado con reporteros en la frontera de Venezuela y en Groenlandia.

'Directo a la gente' ha llegado a La 1 como un spin-off de 'Directo al grano' para hacer frente al estreno de la sexta edición de 'El desafío' en Antena 3, al Blockbuster de Cuatro, el regreso de 'Equipo de investigación' con el reportaje de 'La casa de los gemelos' en La Sexta y la entrevista de Rocío Flores en 'De Viernes' tras la demanda que ha ganado a la productora de 'Sálvame' y también del programa de TVE.

Y este especial de 'Directo al grano' con Marta Flich, Gonzalo Miró y Jesús Cintora ha pinchado en audiencias, saldándose con un maltrecho 6,9% de cuota de pantalla y 602.000 espectadores, cayendo incluso a la cuarta opción en audiencia de su franja de emisión. Empeora además notablemente el registro que hace siete días logró La 1 con la despedida de Sabina (12,5% de cuota y casi 1,3 millones).

En cuanto a la competencia, el estreno de 'El Desafío' en Antena 3 arrasó con un 17% de share y casi 1,6 millones de espectadores, imponiéndose con rotundidad a 'De Viernes', que no obtiene la audiencia esperada con Rocío Flores y se saldó con un flojo 10,7% de cuota de pantalla y 870 mil telespectadores.

Así mismo, la nueva apuesta de La 1 quedó por detrás de 'El Blockbuster' de Cuatro (7,9% de share) y se quedó cerca de ser superada también por La Sexta y el 6% que anotó el reportaje de 'Equipo de investigación'. Con estas métricas, el futuro del nuevo 'Directo a la gente' es muy negro en la programación de La 1.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario y el logo de La 1 de RTVE
Marta Flich, Jesús Cintora y Gonzalo Miró presentan 'Directo a la gente'.