'La Promesa' paga las consecuencias de los cambios en TVE y cae a una de sus peores audiencias históricas

'La Promesa' se desploma en TVE a su peor audiencia del último año y registra también uno de sus mínimos históricos en espectadores

'La Promesa' cae a mínimos históricos de audiencia
'La Promesa' cae a mínimos históricos de audiencia | TVE

Farolillo rojo con 'La Promesa' después de la gran caída de audiencia que ha acusado el capítulo 641 emitido este viernes, 25 de julio. La serie producida por Bambú Producciones paga muy caro los continuos mareos en su emisión, un horario muy poco favorable y la alteración del consumo televisivo típica del verano.

Tras el 11,7% de los episodios ofrecidos el martes 22 y miércoles 23 de julio, la ficción protagonizada por Arturo García Sancho y Xavi Lock registró mínimo anual con un flojo 10,4% de share y 708.000 espectadores de media. Un descenso muy considerable.

Además de tratarse de la cuota y del número de seguidores más bajo del 2025, es también el peor resultado desde el 28 agosto de 2024 (9,7% y 671.000 telespectadores). En ese momento, por poner contexto, 'La Promesa' venía sufriendo una costosa recuperación tras un largo parón por los Juegos Olímpicos de París.

Con esa excepción aparte, los 708.000 fieles que promedió el episodio de ayer viernes, nos transporta a las cifras en miles que el serial cosechaba en enero de 2023, momento en el que se estrenó. En resumidas cuentas, el capítulo 641 entra en la relación de mínimos históricos de audiencia. Algo que debe activar las alarmas.

Y en ello intervienen muchos condicionantes. Por un lado, el mareo de programación que 'La Promesa' viene afrontando en las dos últimas semanas a causa del Tour de Francia. La mayoría de días que ha saltado a La 1, se ha decidido suspender su emisión y ofrecer un doble capítulo de 'Valle Salvaje'.

Unas interrupciones que le han pasado mucha factura, al igual que un horario cada vez más tardío que es muy poco propicio. Por ejemplo, la entrega de este viernes comenzó a los 18:22 horas y finalizó a las 19:22. Esto y la caída de consumo propia del verano están resintiendo peligrosamente el que era el producto estrella de la tarde; no solo en TVE en particular, sino en la televisión en general.

Antes, 'Valle Salvaje' también experimentó un notable descenso en la jornada de ayer con un 8,6% de cuota y poco más de 600 mil espectadores. Después, 'La Pirámide' se descalabró con un estrepitoso 5,1% y 318.000 televidentes. Se trata de su mínimo histórico. Métricas que sentencian de muerte a este nuevo concurso conducido por Itziar Miranda.

A continuación, 'Aquí la tierra' prolongó las malas audiencias de la tarde de La 1 al promediar un exiguo 7,7% de share y por debajo del medio millón de telespectadores. El formato, unas de las insignias de la cadena pública, también se está resintiendo ostensiblemente de un tiempo a esta parte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Archivado en

·

Más Información

Avance de 'La Promesa' del capítulo del lunes 28 de julio
Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'