TVE está de enhorabuena pues ha conseguido convertirse en la cadena líder de las mañanas gracias a su apuesta por la información con 'La Hora de La 1' con Silvia Intxaurrondo y 'Mañaneros 360' con Javier Ruiz. Un tándem de éxito que ha conseguido arrebatarle el liderazgo a otras ofertas como 'El programa de AR'.
Así, este lunes, 'La Hora de La 1' anotó su mejor cuota del año con un 17,6% de cuota y 335.000 espectadores. Un dato aún mejor si le sumamos lo que marca el espacio que dirige y presenta Silvia Intxaurrondo en el Canal 24 horas llevando a que el programa marque en total un impresionante 20,2%.
Más información
Después, 'Mañaneros 360' sigue confirmando su gran éxito desde el giro que experimentó el formato en el mes de abril con la incorporación de Javier Ruiz como nuevo presentador junto a Adela González y Miriam Moreno. Así, el magacín producido por La Cometa TV anotó este lunes un gran 14,1% de share y 466.000 televidentes pulverizando un nuevo récord.
Fundamentalmente, el formato de Javier Ruiz sobresalió en la Comunidad de Madrid, donde 'Mañaneros 360' arrasó con un 22,1% en su tramo principal. Mientras que previamente 'La hora de La 1' arrolló con un 32,7% en este territorio, según los datos facilitados por el usuario de 'X' @hugo_cnm.
Con estos datos, 'Mañaneros 360' tiene garantizada su continuidad durante todo este año 2025. Y es que cabe recordar que José Pablo López ya avanzó la renovación del programa de Javier Ruiz así como de 'Malas lenguas' en La 2 tras sus grandes resultados.
La despedida de Javier Ruiz reaccionando a las audiencias de 'Mañaneros 360': "Así terminamos"
Este martes, el propio Javier Ruiz no ha dudado en pronunciarse sobre el éxito del programa dando las gracias a los espectadores. "Antes de despedirnos darles las gracias", empezaba diciendo. "Sí, por el dato de ayer. Tengo que leerlo porque es un 14,1% de cuota de pantalla, máximo histórico de este programa. También registramos la segunda mejor audiencia con 466.000 espectadores y en total 2.936.000 personas que se dice pronto", aclaraba por su lado Miriam Moreno. "Así terminamos, gracias", concluía Javier antes de que la imagen se fuera a negro.
Lo que por ahora se desconoce es si TVE seguirá apostando por '360', los especiales del espacio en el prime time del sábado para seguir analizando toda la actualidad política y social en pugna con 'La Sexta Xplica' después de que el formato no haya terminado de cuajar con su salto a la noche de los sábados.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram