Telecinco recibe una severa condena del Tribunal Supremo por 'Sálvame' y estas son las elevadas consecuencias

El Supremo ratifica y eleva la sanción económica a Mediaset por intromisión en el honor y la intimidad de María del Monte en el programa 'Sálvame' en el año 2021

Telecinco recibe una severa condena del Tribunal Supremo por 'Sálvame' y estas son las elevadas consecuencias

Foto: Telecinco

El Tribunal Supremo ha refrendado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenaba a Mediaset a pagar una indemnización de 160.000 euros a María del Monte por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad en 'Sálvame' en el año 2021.

Los hechos ocurrieron en los programas 'Sálvame Limón', 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Tomate' durante los días 15 y 16 de febrero del citado año. Entonces, se difundió una cámara oculta grabada a Kiko Rivera en 2004 hablando de su madre, Isabel Pantoja, y de por qué su relación con María del Monte se rompió.

Aunque el contenido más delicado que se divulgó fue la atribución de un delito. Y es que Kiko afirmaba que María había estado implicada en un robo a Isabel Pantoja. Concretamente se decía que la cantante "se cepilló" un total de "medio kilo". Un bulo al que 'Sálvame' le dio difusión emitiendo el contenido de dicha grabación.

Mediaset, en su defensa, se amparó en la libertad de expresión y en que se limitaron a ofrecer un reportaje neutral, ciñéndose solo a las declaraciones filmadas a Kiko Rivera. Además, el grupo audiovisual argumentó en su favor que las alusiones a la relación personal que pudieron mantener entonces ambas artistas ocuparon "un espacio mínimo".

Sin embargo, la Justicia se vale de que "no es la primera vez que Mediaset ha sido condenada por vulnerar el honor e intimidad de María del Monte con informaciones difundidas en sus programas acerca de la relación que mantenía con Isabel Pantoja".

En ese sentido, el Supremo sentencia que Telecinco lleva más de una década atacando a María del Monte "a modo de bucle temporal" por su orientación sexual y su relación con Pantoja. Y hace hincapié en que los hechos juzgados sucedieron "en horario de máxima audiencia por la cadena de televisión más vista y precedidos de rótulos o voces en off con titulares sensacionalistas"; poniendo el foco también en la tertulia que realizaron los colaboradores de 'Sálvame' posteriormente, dando lugar -aduce el tribunal- "a una mayor difusión y propagación del rumor".

Como apuntamos, no es la primera vez que María del Monte le gana una demanda a 'Sálvame' y Mediaset, pues ya lo hizo en 2014 y 2015 cuando la artista denunció al programa por hablar de manera "irrespetuosa" y "burlesca" sobre el terreno más íntimo de su vida. En aquella ocasión, la indemnización fue de 50.000 euros.

Y precisamente, ante estos antecedentes, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena y ha decidido elevar la cuantía de la indemnización de los 160.000 euros que se reclamaban en la anterior sentencia a 200.000, recalcándose la reiteración en la intromisión al honor y a la privacidad de la cantante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil