Mediaset España está de enhorabuena pues el anuncio de navidad que emitió la compañía en 2024 ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en la industria del entretenimiento televisivo y de streaming.
Hablamos de los GEMA Europe Awards -anteriormente conocidos como Promax Awards- otorgados por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences para premiar la excelencia en el diseño y la comunicación de contenidos televisivos y de streaming a nivel global.
"Estos galardones celebran la audaz creatividad, la pasión incansable y el espíritu innovador que definen la comunidad global de marketing del entretenimiento. Ustedes son los visionarios que transforman ideas en experiencias, generan conversación y crean momentos que resuenan mucho más allá de la pantalla. Su trabajo no solo promociona contenidos: da forma a la cultura, construye conexiones y despierta emociones", subraya Stacy La Cotera, presidenta de la organización que ha premiado a Mediaset.
Con este reconocimiento internacional, Mediaset España refuerza su compromiso con una comunicación cercana, creativa y comprometida con los valores sociales que promueve en sus campañas.
Así era la campaña navideña de Mediaset, premiada con un GEMA Awards
Emitida durante últimas fiestas navideñas en todos los canales del grupo bajo el claim ‘JUNTOS’, la campaña premiada trasladaba un mensaje de esperanza, unión y compromiso social a través de una cuidada puesta en escena y una poderosa narrativa audiovisual. La pieza rendía homenaje a los jóvenes, a los voluntarios y al espíritu de solidaridad colectiva demostrado durante la DANA de Valencia, en una emocionante historia cargada de simbolismo, emoción y realismo mágico que ponía en valor la rebeldía ante la adversidad, el trabajo en equipo y el poder transformador de la acción colectiva.
El relato del spot giraba en torno al árbol de Navidad de un pequeño pueblo calcinado por un cortocircuito y al impulso de un joven que decide devolverle la luz y que termina inspirando a toda de su comunidad para unirse en la tarea.
El proyecto nació de un planteamiento de la división de Comunicación y Relaciones Externas y la dirección de Antena de Mediaset España, y fue desarrollado por un equipo creativo de primer nivel: la agencia LLYC (encabezada por Rafa Antón y Julio Alonso Caballero), la productora PRIMO Content, la realizadora valenciana Joana Colomar y la directora de fotografía Daniela Cajías, primera mujer en ganar el Goya en su categoría.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram