El Gran Wyoming emite una rotunda advertencia sobre el nueva papa León XIV en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming arrancó 'El Intermedio' repasando el resultado del cónclave y sentenciando la elección del Papa León XIV

El Gran Wyoming en 'El Intermedio' y el papa León XIV
El Gran Wyoming en 'El Intermedio' y el papa León XIV

La fumata blanca del jueves por la tarde puso fin al cónclave y anunció al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica: Robert Francis Prevost, el primer papa estadounidense de su historia. Y desde 'El Intermedio', el Gran Wyoming no ha tardado en dar la bienvenida a León XIV, no sin lanzar una advertencia sobre el importante legado del Papa Francisco que debe continuar en la institución.

"De momento, el nombre mola: León. Clásico, contundente, elegante... con ese nombre solo puedes ser Papa o hijo de Mufasa", comenzó bromeando el conductor de 'El Intermedio' mientras anunciaba la elección del arzobispo de Chicago y el nombre con el que ascenderá al trono de San Pedro. Fue entonces cuando destacó lo más significativo de su elección en el cónclave.

El Gran Wyoming avisa sobre León XIV: "Más que un Papa es..."

"Es un nombramiento que ha sorprendido a muchos, en primer lugar porque es el primer papa norteamericano. Vamos, que más que Papa es un daddy", señaló el Gran Wyoming entre risas. "En segundo lugar, porque es un hombre muy joven, está en la flor de la vida. Solo tiene 69 años, como el menda", subrayó el presentador con orgullo.

Ante las risas del público, el presentador se defendió con su habitual sentido del humor. "¿A qué vienen esas risas? 69 años es el mejor momento de la vida. Suficientemente mayor para ser Papa y suficientemente joven para disfrutar de los viajes del Imserso", añadió el rostro de La Sexta antes de adoptar una actitud más seria para repasar todas las tareas que quedan pendientes para el nuevo pontífice.

"Al seguir la misma línea reformista del papa Francisco, espero que continúe preocupándose por los desfavorecidos y los inmigrantes y abordar los muchos desafíos a los que se enfrenta la Iglesia", aseguró el Gran Wyoming, que abrió entonces las grandes incógnitas de esta nueva etapa de la iglesia católica. "¿Abrirá la Iglesia a la participación de las mujeres? ¿Acogerá a las personas LGTBI?", señaló el comunicador.

"Usted 'habet' mucho curro por delante"

"¿Atajará los escándalos de pederastia? ¿Trabajará en favor de una Iglesia más abierta a la sociedad y sus nuevas realidades?... Suerte y acierto en su labor a León XIV porque nosotros habemus papam, pero usted 'habet' mucho curro por delante", terminó sentenciando el conductor de 'El Intermedio' como análisis de la nueva era que se abre con el nombramiento del nuevo sumo pontífice.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco en 'La familia de la tele'
Alejandra Herranz y María Patiño.