Pedro Ruiz ha reaccionado a las acciones legales que el rey emérito Juan Carlos I ha emprendido contra Miguel Ángel Revilla por sus manifestaciones en las diferentes apariciones públicas que ha realizado en los medios de comunicación durante los últimos años.
No obstante, se plantea la posibilidad de un acto de conciliación, reclamándose al expresidente cántabro una indemnización de 50.000 euros en concepto de daños morales por expresiones que la representación legal del ex monarca tacha de "injuriosas, difamantes y oprobiosas".
Sobre ello Pedro Ruiz ha sido claro, con una inapelable reflexión: "La demanda del rey emérito a Miguel Ángel Revilla levanta más eco de sus sombras que reparación del daño del que se queja. Resucita, independientemente del resultado final, asuntos desagradables probados".
Ante ese movimiento inesperado de Juan Carlos I y su equipo legal, Revilla ha ofrecido una comparecencia este miércoles, en la que ha dicho que "es injusto y mezquino que un inviolable demande a un ciudadano de a pie". "Solo se me ocurre que quiera atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda contra un hombre popular", ha declarado ante los medios. "¿Por qué yo y no Bárbara Rey o Corinna que han dicho cosas terribles?", se ha preguntado. Una cuestión, sin duda, muy extendida.
Y Pedro Ruiz también ha valorado esa reaparición pública de Miguel Ángel Revilla. "He visto la comparecencia. Ha estado brillante y creíble", ha sentenciado el expresentador, que ha rematado con un contundente vaticinio: "Este asunto no mejorará la imagen del emérito. Al revés".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram