José Pablo López, el presidente de RTVE, ha anunciado este jueves en la comisión mixta de control de RTVE las líneas generales de actuación de su mandato en una comparecencia extraordinaria celebrada en el Congreso. En ella ha avanzado la compra de la Eurocopa 2028 y ha dado las claves de su nueva apuesta para las tardes de TVE tras cancelar 'La Moderna' y en plenos rumores del salto del universo 'Sálvame' a la cadena pública.
Cabe recordar que TVE ha decidido cancelar definitivamente 'La Moderna' y de hecho ha acelerado el ritmo de emisión de la serie al ofrecer cada día capítulo y medio. Todo apunta a que en primavera la serie de Boomerang TV se despedirá para siempre de la audiencia tras tres temporadas pese a estar en su mejor momento de audiencias.
No obstante, TVE mantendrá su apuesta por la ficción en las sobremesas y las tardes pues la cadena pública seguirá contando con 'La Promesa' y ha apostado por la renovación de 'Valle Salvaje' hasta el verano. En este sentido, todo apunta a que la ficción de Bambú Producciones pasará a emitirse en el hueco de 'La Moderna'.
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el posible salto de 'Sálvame' a las tardes de TVE después de la llegada de Sergio Calderón, el nuevo director de TVE, y que procede de Fabricantes Studio ('Ni que fuéramos'). Pues bien, por ahora no se ha confirmado oficialmente este asunto pero José Pablo López sí que ha confirmado la preparación de un nuevo magacín para sus tardes.
En las tardes se va a "apostar por un nuevo contenedor diario, en vivo desde los míticos estudios de Prado del Rey, que combinará el entretenimiento y potenciará el papel que la televisión pública nunca debió perder: la compañía a los espectadores en sus casas", explicaba el presidente de RTVE.
La apuesta de José Pablo López para potenciar la audiencia de TVE
El objetivo es demostrar que la oferta audiovisual pública puede ser competitiva y vista por audiencias jóvenes, segmento de edad en que La 1 mantiene un liderazgo. En enero, la primera cadena iguala el mejor enero de los últimos siete años y La 2 celebra su mejor arranque de los últimos años. "Son datos esperanzadores, pero hay mucho camino por recorrer", subrayaba José Pablo López.
La 1 debe mantener su apuesta por aglutinar la audiencia más intergeneracional, con ejemplos como ‘La Revuelta’, el espacio de entretenimiento más visto con un 15,5% y 2.170.000 espectadores. Se aprovechará además el universo multipantalla y circular para identificar nuevos valores, como ya se ha hecho en el caso de Late Xou con Marc Giró.
Sobre La 2, ha destacado que firma en enero el mejor prime time de los últimos 16 años y afronta un nuevo ciclo con la potenciación de la producción propia. Para ello, y en plena lucha contra la desinformación, apostará por una nueva oferta diaria en directo en la tarde, abierta a la actualidad, el espíritu crítico y la modernidad en clara sintonía con RTVE Verifica.
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