Sonsoles Ónega está atravesando un gran momento personal y profesional. La periodista se ha sincerado en una entrevista con 'El Español' sobre muchos temas de actualidad, como la lucha televisiva entre David Broncano y Pablo Motos, la crisis de audiencias que atraviesa Mediaset o la marcha del rey emérito a Abu Dabi.
Respecto a la guerra de audiencias entre 'La Revuelta' y ‘El Hormiguero’, que ha marcado la pasada temporada, Sonsoles Ónega tiene claro que "en uno de los bandos, necesitaban munición frente a un producto tan consolidado como 'El Hormiguero. Irrumpieron con cuatro tiros al aire".
En su opinión, "Broncano se ha defendido de cosas que se han dicho y que no me han parecido bien: que si firmó su contrato en Moncloa, que si tal y cual… 'La Revuelta' es la novedad de la temporada. Veremos".
Sonsoles Ónega sobre la crisis de Telecinco: "Está en proceso"
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' prefiere no pronunciarse sobre Ana Rosa Quintana, su antigua jefa y ahora su rival en las tardes. Sin embargo, sí que tiene palabras sobre la crisis que está atravesando Mediaset: "Telecinco está siendo desbancada en esa tarea de ser espejo de España, creo que será así hasta que se redefina. Les pasa también a los partidos políticos cuando pierden sus líderes. Telecinco está en proceso. Telecinco era una tele muy gamberra, muy divertida. Me crie allí. Reflejaba muy bien a los barrios".
Sonsoles Ónega reconoce que la sección del corazón de su programa no es la que más le gusta: "Es la parte que menos me gusta. La crónica social se puede hacer con material robado. A mí eso no me gusta. Adelantarse a contar un embarazo, una boda, un divorcio, una infidelidad cuando no lo saben ni las familias…". Aunque matiza: "La crónica social existe desde el siglo XIX. Lo estoy estudiando para una novela".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




