Los fallos técnicos son el pan de cada día en muchos espacios de televisión, y parece que Joaquín Prat se está cansando de aguantarlos en 'Vamos a ver'. Tan solo un día después de su regreso de las vacaciones de navidad, el presentador de Telecinco ha terminado poniendo el grito en el cielo contra su equipo por los constantes errores durante una conexión en directo de este miércoles.
El matinal de Telecinco arranca cada mañana con un amplio despliegue de conexiones en directo mostradas en la gran pantalla tras el presentador, que muestra a la plantilla de reporteros con los que van conectando a lo largo de la emisión. Y en ocasiones, los 'pinchazos' entre plató y el exterior sufren incidentes que pueden crispar el ambiente de los presentes en la mesa.
Joaquín Prat pierde la paciencia tras perder una conexión en directo
Este miércoles, Joaquín Prat se encontraba inmerso en el bloque de sucesos de 'Vamos a ver' mientras recordaba el caso de Alberto Sánchez, más conocido como el 'caníbal de Ventas'. El presidiario ha solicitado seguir cumpliendo la condena de 15 años de cárcel que le impusieron por matar y descuartizar a su madre, profanando su cadáver, desde un centro penitenciario. En este punto de la emisión, el presentador conectaba con Julen Martínez, abogado del condenado.
Sin embargo, cuando el magistrado iba a comenzar su alegato, su voz comenzó a entrecortarse en la videollamada con el matinal de Telecinco, haciendo que fuese imposible escuchar nada de lo que decía desde plató. "Vamos a intentar solucionar esos problemas de comunicación que estamos teniendo", lamentó Prat al comprobar que no podían descifrar nada de su discurso. Fue entonces cuando se dirigió con gesto serio al equipo técnico del programa.
"En pleno siglo XXI..."
"Esta es una de las cosas que le he pedido al 2025, que las conexiones sean un poco mejores y de una mayor calidad. En pleno siglo XXI, con la inteligencia artificial amenazando con sustituir a un montón de humanos en sus centros de trabajo", subrayó con hastío Joaquín Prat, lamentando la inestable conexión. "Realmente, las comunicaciones siguen siendo las que sean, incluso con el 5G. Pero bueno, no hay manera", añadió resignado el presentador.
Entonces, una de las colaboradoras logró distraer la atención del fallo técnico continuando el debate sobre esta última petición del 'caníbal de Ventas'. Más tarde, el matinal de Telecinco retomó la llamada con el abogado, que pudo explicar por fin la solicitud del matricida. "Actualmente, está medicado con medicamentos que son propias de personas con enfermedades mentales graves", reveló el magistrado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram