Final explicado de 'El juego del calamar 2' en Netflix: El verdadero significado de la última escena

Final explicado de 'El juego del calamar 2' en Netflix: El verdadero significado de la última escena

La segunda temporada de la exitosa 'El juego del calamar' ya es el mejor estreno de la historia de Netflix. Pero, ¿cómo es su final? ¡Atención spoilers!

El juego del calamar 2
'El juego del calamar' lo da todo en su temporada 2.

'El juego del calamar' ya era la serie más grande de Netflix. La que mayor número de horas vistas y visualizaciones acumulaba, muy por encima del resto. Pero es que con la llegada de la temporada 2, ha batido todos los récords. Porque en menos de una semana se ha convertido en el mayor estreno de una serie en la historia de la plataforma. ¡Más de 400 millones de horas vistas! Esos números están al alcance de muy pocos. Y eso que son solo siete episodios, a diferencia de los nueve que conformaron la anterior temporada. La ficción creada por Hwang Dong-hyuk está más viva que nunca, y esta nueva tanda de episodios lo ha demostrado con creces.

La nueva temporada de 'El juego del calamar' comienza con Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, buscando encontrar de nuevo la isla de los juegos y acabar con ellos de una vez por todas. Pero, para ello, debe saber qué ha sido del Reclutador, así que monta un equipo para encontrarlo. Paralelamente, el policía Hwang Jun-ho (interpretado por Wi Ha-joon), después de sobrevivir a un disparo y a caer por un precipicio de la isla, también quiere encontrarla para poder recuperar a su hermano, que no es otro que El Líder de los juegos. Aunque esta parte de la trama va quedándose en un lugar demasiado secundario, está claro que regresará con fuerza en la tercera temporada.

Una muerte inesperada

El final impactante de la temporada 2 de 'El juego del calamar' se da con la muerte a sangre fría de Jung-bae, el mejor amigo de Gi-hun. Y, además, a manos del Líder. Gi-hun queda devastado, porque no solo pierde a su amigo, sino que cree haber perdido también a su compañero de juegos Oh Young-il, el jugador 001... que no es otro que el propio Líder, pero nadie lo sabe. Ha ocultado muy bien sus pistas. Un desenlace descorazonador que promete una auténtica revolución en los episodios finales de la serie.

Y, hablando de revolución, la que inicia Gi-hun acaba siendo sofocada, y perdiendo a unos cuantos jugadores por el camino. Como, por ejemplo, al jugador 246, Gyeong-seok, el padre de la niña enferma con leucemia. Aunque muchas teorías apuntan a que el Triángulo que le dispara al final es realmente No-eul, la antigua soldado y desertora del régimen norcoreano, y que realmente le da en el hombro para salvarle la vida. Pero, por ahora, son solo teorías.

Los Triángulos, siempre controlando el juego. / NETFLIX

También habrá que ver qué ocurre con los pocos jugadores que quedan tras la revuelta y las tres primeras pruebas. ¿Superará su miedo Dae-ho después de entrar en un ataque de pánico? ¿Sobrevivirán todos los miembros del equipo de Gi-hun? Es decir, la anciana Geum-ja y su hijo Yong-sik; la embarazada Jun-hee y su ex, el YouTuber Myung-gi y la exmilitar tran Hyun-ju. Todos esos personajes han aguantado hasta el final de la temporada, y tendrán su desenlace en la tercera. Solo esperamos que no muera ninguno de ellos.

Así que, como podemos ver, la tercera temporada de 'El juego del calamar' va a tener que cerrar muchas tramas que han quedado abiertas en estos últimos siete episodios. Por ahora el creador ha confirmado que serán solo tres temporadas. Pero ya sabemos cómo funciona esto: todo depende del éxito que tenga. Y si la tercera temporada sigue cosechando los mismos números, ¿quién sabe si Netflix decidirá hacer algún spin-off o continuar la historia de alguna forma?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El juego del calamar 3
El juego del calamar Netflix