Quedaba apenas media hora de programa cuando el pasado miércoles, Ana Rosa interrumpía 'TardeAR' para dar a conocer un bombazo que acababa de comunicar Mediaset. Tras año y medio al frente de las tardes, la presentadora regresará a las mañanas de Telecinco el próximo 3 de febrero. Un movimiento que pillaba también en directo a 'Ni que fuéramos' y ha sido allí donde Belén Esteban se pronunció alto y claro sobre este cambio.
Así, año y medio después de la decisión de cancelar 'Sálvame' y llevar a Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, Mediaset da marcha atrás a su estrategia y devuelve a la que fue 'reina de las mañanas' a su franja después de no haber conseguido los objetivos en la tarde donde ha sucumbido ante 'La Promesa' y también ante 'Y ahora Sonsoles'.
Mucho se está hablando sobre el motivo por el que Mediaset ha decidido hacer ahora este cambio y recuperar 'El programa de Ana Rosa' por las mañanas haciendo tándem con 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' dejando 'TardeAR' en manos de Frank Blanco y Verónica Dulanto. Muchos creen que hay una doble lectura: por un lado intentar recuperar el liderazgo absoluto de la mañana con Ana Rosa y por otro lado proteger a la presentadora de los datos que estaba cosechando en la tarde.
Belén Esteban habla alto y claro del cambio de Ana Rosa
Pues bien, Belén Esteban, que siempre ha reconocido tener cariño a Ana Rosa Quintana pues fue de las primeras en darle una oportunidad en televisión, no dudó en cuestionar que ahora Ana Rosa vuelva a convertirse en la reina de las mañanas como antaño. "Nadie se atrevió a decirlo pero yo lo voy a decir", comentaba la colaboradora de primeras. "Las mañanas no van mal en audiencias. Lo que peor van son las tardes", aseveraba.
Tras ello, sus compañeros le preguntaron si creía que Ana Rosa Quintana volvería a liderar las mañanas después de que perdiera el liderazgo en la franja de 'Aruser@s' y de que en este tiempo que no ha estado tanto 'La hora de La 1' como 'Espejo Público' han crecido en audiencia. Y en ese sentido, Belén Esteban no pudo ser más clara. "Negativo", respondía la "Patrona" siendo contundente.
Por otro lado, este viernes, Belén Esteban también revelaba en exclusiva cuál había sido la reacción de algunos compañeros de Ana Rosa a su vuelta a las mañanas. "Yo sé que cuando Mediaset manda el comunicado de que Ana Rosa vuelve por las mañanas la gente, que no voy a dar los nombres pero lo sé, se agarra un rebote que no os imagináis. Lo primero porque trabajan en la productora, son gente muy conocida y gente que está Ana Rosa y es verdad que estará toda la gente que tiene que estar pero yo sé que se enfadaron muchísimo", explicaba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram