'Sueños de libertad' se encuentra en un momento álgido tanto en audiencias como en tramas tras cerrar el 2024 como la serie más vista de la televisión. Y para reforzar sus historias y reparto. Tras sumar a su elenco a Alejandro Albarracín, Ana Labordeta y Paula de la Nieta, la ficción recibía este viernes a Pepa Aniorte para dar vida a la tía de Claudia.
En el capítulo de 'Sueños de libertad' de este viernes, Víctor mostraba su preocupación por María frente a Andrés para tratar de averiguar qué le ocurre a su amiga. Y ella terminaba confesándole que está embarazada, aunque optaba por ocultarle que el padre es él para evitar que sus planes se vayan al traste. Pero él no olvidaba su encuentro y sospechaba que puede ser su hijo.
Fina le pedía a Marta tener mucho cuidado y le decía que si Pelayo dio la cara por ella evitando que fuera detenida es porque sigue interesado en ella. Quién también estaba preocupado es Damián pues teme que Pelayo pueda utilizar el secreto de su hija en su propio beneficio.
Luis le desvelaba a Digna que él y Luz han decidido cancelar su idea de marcharse a Buenos Aires. Mientras, Joaquín le confesaba a su hermano todos los detalles de su reconciliación con Gema, aunque no estaba muy seguro de que todo se haya cerrado.
Tasio abandonaba la casa de los De La Reina y regresaba a su casa con Carmen muy agradecido con su familia pero Carmen acusaba a Marta de querer comprar a su marido. Por otro lado, Claudia le pedía a Fina que deje el almacén y vuelva a la tienda porque no aguanta más a Leonor. Después, Claudia recibía la visita de su tía Manuela.
Pelayo les comunicaba a los De La Reina que necesita aumentar la producción de productos de tocador para surtir a un nuevo hotel. Tras ello, Jesús decidía reunirse con él para proponerle que compre el proyecto del balneario. Después, Marta y Pelayo tenían una nueva reunión y él le dejaba claro que él tampoco "encaja en la norma".
¿Pero qué va a pasar esta semana en 'Sueños de libertad'? No te pierdas todas las tramas que transcurrirán en la serie de Antena 3 esta semana del lunes 20 al viernes 24 de enero:
Capítulo 227 de 'Sueños de libertad' – Lunes 20 de enero
Después de confesarle su secreto, Marta y Pelayo siguen acercándose y tratan de disipar las dudas que tiene Damián con él y su miedo a que pueda delatar a su hija y utilizar ese arma contra ellos. Tras ello, Marta invita a Olivares a su casa y éste termina desvelando su intención de entrar en política.
Fina decide cumplir el deseo de Claudia y regresa a la tienda como dependienta. Mientras Claudia opta por mandar a Leonor al almacén y le encarga los regalos de una comunión para tenerla entretenida. Después, Claudia presenta a su tía Manuela a Gaspar y éste sufre un ataque de lumbalgia y contrata a la tía de Don Benito como ayudante en la cantina.
Don Pedro comparte con Jesús su temor porque la guardia civil volviera a presentarse en la fábrica. Por su parte, el De La Reina le propone vender el plan del balneario a Pelayo Olivares y Carpena decide aceptar. Paralelamente, Damián firma la cesión de sus acciones a Tasio y le dice que realizará una cena en su honor. Después de que la Junta apruebe la operación, Luis y Joaquín se quedan de nuevo en minoría frente a los De La Reina.
Tras su reconciliación, Joaquín le propone a Gema aumentar la familia como ella tanto deseaba. Sin embargo, la doncella rechaza su propuesta. Por su parte, Luz atiende a Margarita, una voluntaria de la casa cuna y esposa de un operario de la fábrica que se siente muy mal, aunque parece que no tiene nada grave.
Begoña sufre al ver como Andrés finge ser feliz junto a María delante de Víctor Zárate. Por su parte, el amigo de María descubre que Andrés sigue enamorado de su cuñada y no duda en dar la cara por su amiga y el bebé que espera provocando que Andrés termine estallando contra él y le eche de su casa. Tras lo sucedido tanto Jesús como Damián critican al ex militar por su actitud.
Capítulo 228 de 'Sueños de libertad' – Martes 21 de enero
Fina sigue recelosa y cuando descubre que Marta invitó a Pelayo a casa se lo toma muy mal y la De La Reina le deja claro que no tienen nada que temer pues Pelayo es un gran hombre. Por su parte, Digna monta en cólera al saber que los De La Reina quieren vender el proyecto del balneario a Pelayo Olivares y deja claro que no lo permitirá.
Damián le comunica a sus hijos su intención de realizar una cena en honor a Tasio y a Carmen. El patriarca no duda en obligar a Jesús a acudir sin rechistar mientras le echa la bronca a Andrés por lo que pasó con Víctor.
Luz se queda completamente devastada al saber que Margarita, la voluntaria de la casa cuna a la que le diagnosticó una gastroenteritis ha fallecido de un infarto fulminante. Por si fuera poco, Pablo, el marido amenaza con denunciar a la doctora por su mala praxis.
Leonor vuelve a liarla y mete la pata con los regalos de comunión que le había encomendado Claudia. Tras quejarse, la tía Manuela no duda en presionar a su sobrina para que se queje a Carmen de la actitud de la dependienta. Tras enterarse del plan de vender el negocio del Balneario, Digna amaga con acabar su amistad con don Pedro al sentirse decepcionada.
Begoña le admite a Luz que le duele ver cómo Andrés finge ser feliz con María. Asimismo, la enfermera trata de hacer ver a Víctor Zárate que debe aceptar la relación de María con Andrés. Pero Víctor sigue sospechando que el bebé que espera su amiga es suyo y le propone a María fugarse juntos aunque ella sigue dándole largas.
Capítulo 229 de 'Sueños de libertad' – Miércoles 22 de enero
Luz no para de sentirse culpable ante la muerte de Margarita y tanto Luis como Begoña tratan de apoyar a la doctora para que no se hunda. Por otro lado, Marta le confiesa a Pelayo las dudas que tiene Fina hacia él y el empresario accede a que la De La Reina le confiese que es homosexual.
Gema trata de hacer ver a su amiga María que lo mejor que puede hacer es olvidarse de Andrés y marcharse con Víctor para ser felices porque él si la ama de verdad. Pero María hace caso omiso a los consejos de su amiga y tiene claro que debe deshacerse de Víctor.
Paralelamente, Joaquín le reconoce a Luis que se siente aliviado al saber que Gema prefiere no tener hijos. Mientras Carmen le echa una gran bronca a Claudia por la metedura de pata de Leonor y la de Don Benito reconoce que no aguanta más a su nueva compañera.
Tras la decepción por su ruptura con Digna, don Pedro decide abrirse con su hermana Irene y confesarle sus sentimientos hacia la cocinera. Después, Carpena decide cambiar de opinión en la junta y se opone a vender el proyecto del balneario a Pelayo. Tras ello, Damián le da 24 horas para que busque una alternativa.
Carmen les pide consejo a Claudia y Fina sobre el vestido que se tiene que poner para la cena con los De La Reina. Sin embargo, Damián y Marta se ven obligados a acompañar a Pelayo a una cena de negocios en Madrid. Y por ello, Jesús no duda en aprovechar la ocasión para boicotear la velada y cuando Tasio y Carmen llegan a la mansión se sienten menospreciados por los De La Reina.
Capítulo 230 de 'Sueños de libertad' – Jueves 23 de enero
Después de sufrir el plantón de los De La Reina, Tasio y Carmen aceptan la invitación de Andrés y María para tomar un aperitivo. Sin embargo, María provoca que hubiera gran tensión en el ambiente. Al enterarse de que Tasio se presentó en la cena se siente fatal y después su nuevo hijo acusa a su padre de haberse querido reír de él.
Joaquín intenta convencer a Pablo para que retire la denuncia contra Luz por la muerte de Margarita. Por otro lado, Gema cambia de opinión con respecto a lo de ser madre, y le pide a su esposo que le acompañe a una excursión por Toledo junto a los niños de la casa cuna.
Tras descubrir que Pelayo es gay, Fina cambia de opinión con respecto a él y trata de acercar posturas. Después, Marta le agradece que haya contribuido a la reconciliación con su novia y trata de hacerle ver a su nuevo amigo que no debería renunciar a ser feliz con un hombre.
Por su lado, Manuela sigue haciéndose con el control de la cantina mientras Gaspar se recupera y él al sentir que le puede quitar el sitio le dice que no la necesita más. Y mientras, Leonor da la cara por Claudia tras cometer un error en la tienda después de que la tía de la dependienta le contara que se había quedado viuda recientemente.
Damián consigue que Víctor acuda a su llamada presionado por María y no duda en advertirle que por su bien lo mejor que puede hacer es desaparecer de la vida de su nuera y de la de su hijo. Sin embargo, todo da un giro cuando Gema decide confesarle a Víctor que el bebé que espera María es suyo.
Capítulo 231 de 'Sueños de libertad' – Viernes 24 de enero
Luz decide reunirse con Pablo para hablar de la muerte de su mujer Margarita y aunque el operario no estaba dispuesto termina diciéndole que retirará la denuncia. Por su parte, Digna también le echa la bronca a su nuera por el error que ha cometido.
Marta trata de disculparse con Carmen por haberles dado plantón a ella y Tasio en la cena, pero la andaluza no perdona el desprecio que les han hecho y sobre todo a su marido. Paralelamente, Tasio deduce que Marta y Fina son pareja tras una conversación con Carmen. Mientras, Gema y Joaquín toman una determinación con la idea de ser padres y ampliar la familia.
Tras la conversación que tuvo con Manuela, Leonor le confiesa a Claudia que está dispuesta a marcharse de la tienda para no seguir metiéndola en líos con sus meteduras de pata. Pero la de Don Benito trata de convencerla y le dice que confía en ella.
Entretanto, Don Pedro propone una idea para afrontar los pedidos de Olivares sin renunciar al proyecto del balneario. Y con este gesto, Carpena consigue que Digna vuelva a acercarse a él. Después, Pelayo aprovecha la invitación de Marta y Fina para hacerle una inesperada proposición a su socia: que se case con él.
Víctor se presenta en el laboratorio para preguntarle a Begoña por el paradero de Andrés pues necesita hablar con él para revelarle que el padre del bebé que espera María en realidad es él. Después, por la noche, María cita a Víctor para hablar a solas y le deja claro que jamás va a estar con él y que por favor desaparezca de su vida y se olvide de que ese bebé es suyo. Finalmente, el encuentro entre ambos acaba en tragedia después de que ella le empuje y él caiga sobre una piedra.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram