El 14 de noviembre se cumplieron tres años del ictus que apartó a José Luis Gil de 'La que se avecina' y del foco mediático. Aquel día, su vida dio un giro de 180 grados. Y, aunque afortunadamente se está recuperando, la recuperación va más lenta de lo que a todos sus amigos y seguidores les gustaría.
A lo largo de estos tres años, ha sido su hija, Irene, la que ha ido actualizando de cuando en cuando su estado de salud. El pasado mes de septiembre, la joven explicaba que su padre estaba "tranquilo, en casa, superbién atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, su nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible".
Este domingo, 1 de diciembre, la hija menor de José Luis Gil ha compartido una nueva fotografía junto a su padre. Lo ha hecho para dar las gracias a la fundación 'Vivir dos veces', que está centrada en ayudar y dar visibilidad a los pacientes con daño cerebral adquirido, como es el caso de las personas que, al igual que el actor, han sufrido un ictus.
La hija de José Luis Gil muestra una nueva imagen junto a su padre
"Gracias a la Fundación Vivir 2 Veces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales", reconoce Irene Gil en su post de Instagram.
Y es que, tal y como ella misma explica, enfrentarse a una situación así es muy complicado. Por todo ello, la hija de José Luis Gil ha querido mandar un mensaje muy importante a familias que, como la suya, están atravesando un momento como este. "Hay que tomar decisiones en un panorama incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA, pedir ayuda. Contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier, que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias!!!", sentencia.
Inmediatamente el post se ha llenado de mensajes de cariño y admiración por parte de los innumerables amigos y seguidores del querido actor. Compañeros de 'La que se avecina', como Macarena Gómez, Cristina Castaño, Vanessa Romero o Víctor Palmero han dejado sus comentarios en forma de emoticonos de corazón. Mientras que la actriz Silvia Marsó ha sido algo más extensa. "Cariño, qué bien que hayáis encontrado a gente tan valiosa y que papá esté cada vez un poquito mejor. Ganas de veros", le ha escrito.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram