En el capítulo de 'La Promesa' de este lunes, 30 de diciembre, vemos cómo Jana descubre que las invitaciones para su fiesta de pedida nunca se mandaron. Una prueba más de la engañifa de la marquesa. Cruz asegura que las invitaciones encontradas por Jana son erróneas y que Petra envió otras corregidas.
Pero Jana evidentemente no se lo cree y así se lo cuenta a Manuel y a Rómulo, acorralando a Cruz. Por su parte, la marquesa y Petra coinciden en que alguna de las doncellas del servicio ha ayudado a Jana a encontrar esas tarjetas y planean averiguarlo y tomar medidas.
Catalina admite ante su hermano de quién es el hijo que espera, confesándole así que es fruto de un escarceo con Adriano, el antiguo labriego de La Promesa. Eso sí, se niega a dar más explicaciones al resto de la familia sobre la verdad de su embarazo.
Palacio sufre dos repentinas pérdidas: Julia se despide antes de marcharse y Martina anuncia que se irá con ella. Es todo una medida por precaución temporal para evitar que los planes criminales de José Juan acaben triunfando. La vida de Martina corre mucho peligro, pues su obsesión es matarla.
María Fernández ha hecho una colecta para comprar chacinas para la gente del refugio, pero Samuel sigue esquivo con ella tras el malentendido. Pía, siguiendo el consejo de Rómulo, le pide de nuevo a Ricardo que le cuente la verdad sobre su mujer y este lo hace.
Marcelo parece más tranquilo al no tener noticias del duque de Carril, pero el aviso de Ricardo de que ha llegado una visita que tiene que atender, le altera. Pero esa visita puede llegar a ser peor para Cruz que para el lacayo. Se trata de Leocadia, una inesperada y terrible invitada. No está muerta. Sus peores temores se confirman.
Avance de 'La Promesa' capítulo del martes 31 de diciembre
La llegada de Leocadia, una inesperada invitada, hace que tiemblen los cimientos de La Promesa, especialmente, para Cruz. Quienes siguen temblando, pero de miedo, son Lope, Teresa, Marcelo y Vera, que continúan viviendo en el temor de que el asunto de los duques les salpique.
María Fernández tiene miedo ante la posibilidad de perder la amistad con un Samuel que solo hace por evitarla. Martina y Julia ya han marchado de La Promesa por precaución y para evitar el peligro que supone José Juan en sus vidas.
Evitar la boda entre Julia y Curro levanta ampollas entre el muchacho y el capitán de la Mata. La madre de todas las broncas está a punto de producirse entre Petra y Ricardo, que le amenaza con destaparlo todo sobre su mujer, pero el mayordomo toma la decisión de decirle la verdad a quien de verdad le importa.
Avance del capítulo del jueves 2 de enero
Manuel está decidido a casarse en unos días, quiere precipitar la boda y nada de lo que le digan sus padres podrá echarlo atrás. La marquesa, consciente de eso, se pone manos a la obra para evitarla con el apoyo de Leocadia. Samuel no pone problemas para oficiar la ceremonia y Jana, tras anunciar oficialmente al servicio su inminente boda, los invita a todos a asistir. Además, Leocadia aprovecha su estancia para indagar, no solo sobre Jana, sino también para acercarse a Curro. ¿Qué vinculo les une?
Por su parte, Curro contacta por teléfono con Martina, que ha conseguido esquivar a José Juan y, pese a la mala calidad de la comunicación, Curro le pide que vuelva puntualmente para la boda de Manuel y Jana.
La carta de la mujer de Ricardo ha conseguido desestabilizar al mayordomo, que tiene dificultades para afrontar la preparación de la boda y lo enfrenta a Petra. La presión del marqués sobre Catalina tiene efecto y esta escribe una carta pidiendo ayuda, aparentemente a Pelayo.
Avance de 'La Promesa' capítulo del viernes 3 de enero
Cruz no hace más que protestar por la boda que se le viene encima. Lo que Jana no se espera es una última imposición de la marquesa que no le gustará nada. De buen gusto tampoco es la huida constante de Samuel siempre que se cruza con María Fernández. Sin embargo, los dos tienen una charla en la que toman una decisión definitiva.
Pía lee para Ricardo la carta de su exmujer en la que dio los motivos de su marcha. La doncella hará lo imposible por animarlo.
Las cocineras están muy ilusionadas con acudir a la boda, a pesar de que el tiempo de preparación que les han dado es insuficiente. Catalina tiene los ánimos por los suelos y empieza a darse cuenta de que su futuro más inmediato puede estar lejos de La Promesa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram