Jornada sobresaliente en audiencias para dos de los principales formatos de Cuatro, 'Todo es mentira' con Risto Mejide y 'Horizonte' con Iker Jiménez y Carmen Porter, que firmaron sendos récords de temporada.
La dimisión de Íñigo Errejón, ya exportavoz de Sumar, marcó la agenda informativa de todos los programas en directo por el escándalo político y social que trajo consigo. El exmiembro de Podemos justificaba su renuncia alegando un "desgaste físico y mental", pero a su vez esta inesperada decisión se vinculaba a varias acusaciones de violencia machista de manera anónima en redes sociales.
Además, hubo una primera mujer que salió con nombres y apellidos a denunciar su caso. Se trató de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, que manifestó públicamente en X que había sido "víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón". Posteriormente formalizó esa denuncia ante la Policía y la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM).
Un terremoto político que otorgó a 'Todo es mentira' un gran 7,9% de share, reuniendo a más de 600 mil espectadores de media. El programa capitaneado por Risto Mejide obtuvo así su récord de temporada y, además, se trató del mejor resultado de audiencia en cuota desde marzo de 2022 según la consultora Dos30'. En competencia, aventajó en más de dos puntos a La Sexta, que promedió un 5,2% con 'Zapeando' y un 7,7% con 'Más vale tarde'.
Ya por la noche, 'Horizonte', donde Iker Jiménez y Carmen Porter se vieron obligados a cambiar la escaleta y analizaron con colaboradores el escándalo político y social sobre Íñigo Errejón, también sacó partido de ello y se apuntó su máximo de temporada con un 8,4% y 551.000 seguidores. Significó el mejor índice de share desde marzo de 2022 y el mejor resultado en miles desde el pasado mes de mayo.
Fue la segunda oferta más competitiva del prime time y late night del jueves por detrás de 'Gran Hermano' y se impuso con notable distancia a su principal competidor. 'Conspiranoicos' en La Sexta bajó un punto el resultado del estreno y marcó un 5% y 335.000.
Por su parte, en La 1, '59 segundos' también se benefició de la actualidad y subió a sus mejores métricas desde que arrancó su nueva etapa en TVE con un 7,9% y 656 mil seguidores gracias al caso Iñigo Errejón y al primer y esperado pronunciamiento de Pablo Iglesias, presente en la mesa de debate.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram