Antena 3 estrenó este sábado en prime time su primera entrega de 'La Ruleta de la Suerte' en su versión noche, tomando así el relevo de los programas especiales de 'Pasapalabra'.
Por primera vez, el concurso que presenta Jorge Fernández y que arrasa en la sobremesa de Antena 3 cada día, incluso con reposiciones en fin de semana, ha aterrizado en el horario de máxima audiencia con un estilo muy americanizado que, en líneas generales, conquistó la crítica en redes.
Y eso se ha notado también cuantitativamente. El respaldo de la audiencia ha sido notable. El estreno de 'La Ruleta de la Suerte Noche' registró un 11,3% de cuota de pantalla y más de 1,1 millones de telespectadores de media. Fue líder de su franja y lo más visto de la noche. También logró ser la emisión no informativa más vista de la jornada.
De este modo, el concurso destronó a 'Got Talent', que desde que se estrenó el pasado 7 de septiembre había mantenido el dominio del sexto prime time de la semana sin problemas, pues esos especiales de 'Pasapalabra' antes mencionados pincharon, despidiéndose con un ínfimo 7,8% de share.
Así, el veterano talent show de Telecinco marcó un 10,7% y algo más de 900 mil seguidores de media. Es su mínimo de temporada, aunque también consiguió liderar su franja debido a su mayor duración, hasta la una de la madrugada.
Sin embargo, en estricta franja de competencia, de 22:15 a 23:25 horas, la versión nocturna de 'La Ruleta de la Suerte' marcó un 11,3% y 1.159.000 televidentes y 'Got Talent' un 9,4% y 963.000. Casi dos puntos porcentuales y 200 mil espectadores de ventaja para el formato de Antena 3.
Por su parte, el cine de La 1, la película 'Downton Abbey: Una nueva era' fracasó al anotar un débil 7,6% con 726.000 espectadores, convirtiéndose así en la tercera opción de la noche.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram