El pasado 13 de septiembre, 'Ahora o nunca', el magacín divulgativo presentado por Mónica López antes del 'Telediario', ofrecía su última emisión en el mediodía de La 1. Desde entonces, no se ha vuelto a ver ni rastro en pantalla de la histórica mujer del tiempo de TVE, y son muchos los que se preguntan qué ha sido de ella.
Pues bien, la respuesta a la confusión sobre su paradero la ha confirmado El Televisero. La presentadora catalana, que se incorporó a la corporación pública en el año 2008, sigue ligada a RTVE pero ahora detrás de las cámaras. Su trabajo actual es el de directora del Área de Meteorología de Televisión Española. Y mientras aguarda tener algún proyecto como presentadora, además se encuentra trabajando en introducir próximos cambios en 'El Tiempo' que se verán de forma inminente en pantalla.
Todo ello mientras el departamento de meteorología que Mónica López dirige acaba de sufrir una importante baja en su equipo de presentadores, ante el último robo consumado por la competencia. Se trata de Núria Seró, quien después de cuatro años presentando 'El Tiempo' en TVE dará el salto a Mediaset desde el próximo mes de noviembre, para reforzar este área tanto en informativos como en programas de Telecinco y Cuatro.
Mónica López, años de idas y venidas en TVE
Mónica López, que provenía del área de meteorología de TV3, fue la elegida en el verano de 2008 por el entonces director de informativos de TVE, Fran Llorente, para sustituir al histórico José Antonio Maldonado, convirtiéndose además en la presentadora principal de 'El Tiempo'. Una labor que desempeñó ininterrumpidamente durante 11 años, hasta que en septiembre de 2020 pasó a presentar y dirigir 'La hora de La 1', en relevo de María Casado, durante apenas una temporada.
Después, encontró cobijo como redactora del área de Informativos Diarios de TVE y jefa de la Unidad de Planeta Verde de RTVE. Mientras que entre diciembre de 2021 y agosto de 2022 se acogió a una baja por una lesión de rodilla. En septiembre de 2022 recuperó la dirección del departamento de Meteorología de TVE y volvió a encargarse de la presentación de 'El Tiempo' hasta el estreno de 'Ahora o nunca' en enero de 2023.
Cabe recordar que la corporación cancelaba el pasado mes de septiembre el programa 'Ahora o nunca' para dejar su hueco al también extinto concurso 'El gran premio de la cocina' que resultó ser un fiasco y empeoró las audiencias de su predecesor. El programa diario de Mónica López se despidió en su última emisión con un 7,6% y 545.000 espectadores, y ninguno de sus sustitutos ha logrado igualar por el momento esa cifra.
En su primera temporada (desde enero hasta septiembre de 2023), 'Ahora o nunca' obtuvo una media del 6,8% de cuota de pantalla y 575.000 espectadores. Resultados que mejoraron en su segunda temporada, llegando a rozar el 8% de share. Actualmente, 'Extra Mañaneros' ha empeorado esta complicada franja las métricas del programa de Mónica López, anclado en el 5% de cuota.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram