Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El sorprendente aspecto actual de Elle MacPherson, la mítica novia de Joey en 'Friends'

La supermodelo australiana probó suerte en el mundo de la interpretación y uno de sus papeles más recordados es en la serie 'Friends'. ¿Qué ha sido de Elle MacPherson?

elle macpherson

Elle Macpherson dio vida a Janine en 'Friends'.

El mundo de las series televisivas siempre ha dado mucho pie a grandes cameos para disfrute del público. Pasando por el mítico de Britney Spears en 'Médico de familia', muchas estrellas se unen a series de éxito, algunas veces de manera puntual, y otras para convertirse en personajes recurrentes que impacten. 'Friends' siempre fue especialista en este tipo de cameos sorpresa. Célebre es el de Bruce Willis como padre de Rachel, papel por el que ganó un Emmy a Mejor Actor Invitado; el de Alec Baldwin como novio de Phoebe; la aparición de Brad Pitt en un especial de Acción de Gracias... o la incorporación de la supermodelo Elle MacPherson.

Durante la sexta temporada, en el año 2000, Chandler se cambió a vivir con Mónica, dejando a Joey solo y en busca de compañero de piso. Y, tras varios candidatos, acabó aceptando a una chica llamada Janine, simplemente por lo guapa que era. Al final se convirtió en un personaje recurrente y apareció en cinco episodios, siendo brevemente una de las novias de Joey. Hasta que admitía no soportar ni a Mónica ni a Chandler, lo que provocaba su ruptura y que abandonara el piso, pelea con Mónica mediante. Aun así, es uno de los personajes secundarios más recordados, pese a que la propia Macpherson se arrepintiera años después.

Elle Macpherson junto a Matt Leblanc en 'Friends'.

“Si hubiera sabido lo importante que era 'Friends' en Estados Unidos o cuánto tiempo se vería en la televisión, no lo hubiera hecho. Es una gran presión, si se considera que estará presente durante 20 o 30 años”, explicó al medio TV Week. Aunque lo cierto es que la supermodelo australiana también admitió que fue una de las mejores experiencias de su carrera como actriz. "Poder trabajar con un elenco de actores tan talentoso fue fenomenal. El tiempo que pasé con ellos es realmente memorable y me siento honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar en una producción tan icónica con un equipo brillante tanto delante como detrás de las cámaras", afirmó en sus redes sociales.

Elle Macpherson, una de las supermodelos más famosas de los 90

La supermodelo australiana comenzó a despuntar a mediados de los 80, apareciendo en portadas de revistas como ELLE o TIME. Durante sus primeros años, poco a poco fue haciéndose un hueco en el competitivo mundo de la moda y, para cuando entraron los 90, era la modelo mejor pagada, por encima de Cindy Crawford. Formó parte de ese grupo tan selecto de supermodelos de éxito en el que figuraban la propia Crawford junto a Claudia Schiffer y Naomi Campbell. No había pasarela o marca que se resistiera a los encantos de Macpherson. Era conocida en todo el mundo.

Conocida como 'El cuerpo', se decía que tenía las piernas más largas del mundo. “No creo que la belleza sea propiedad exclusiva de la juventud. Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes. Quieren sentirse bien, no comportarse necesariamente como adolescentes”, explicó en una entrevista a mediados de la década pasada. Y claro, a sus 60 años sigue luciendo igual de espectacular que cuando ocupaba portadas por medio mundo.

Pero su carrera no se centraba solo en el modelaje, sino que también dio el salto al mundo de la interpretación. Trabajó con Woody Allen en 'Alice', con Falco Zefirelli en 'Jane Eyre', o incluso fue novia de Batman en la fallida 'Batman & Robin'. Y, a finales de los 90, también tuvo una participación en 'Friends'. Aunque desde entonces, se ha prodigado muy poco por el sector audiovisual.

Un cáncer y una polémica

Para celebrar sus 60 años, la actriz y supermodelo ha decidido publicar una biografía sobre sus vivencias y experiencias a lo largo de las últimas décadas. Y, entre ellas, ha hablado directamente sobre su cáncer de mama. 'Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí". El problema es que ha hablado sobre su proceso desde la pseudociencia, admitiendo que decidió no hacer casi a ninguno de los especialistas que le recomendaron quimioterapia en repetidas ocasiones.

Como afirma en su libro Elle, "se decantó por un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón". Es decir, una serie de terapias llevadas a cabo por "un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas". Incluso en contra de la opinión de uno de sus hijos. Estas declaraciones no han sentado muy bien, criticando a Elle Macpherson de dar alas a las pseudociencias y a los negacionistas o antivacunas. Un discurso muy peligroso proveniente de alguien con su nivel de fama. Por suerte, el cáncer está en remisión, aunque siempre según ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil