Este miércoles, 25 de septiembre, María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos' recibieron una gran sorpresa por parte del equipo de su programa. Eran algo más de las seis y media de la tarde, cuando David Valldeperas les dio una gran noticia que provocó las lágrimas de la presentadora.
"Por vosotros, por el público, por la tele imprevisible, surrealista, de barrio: ¡Vamos a presentar nuestra candidatura a los Premios Ondas 2024!", anunció el director de 'Ni que fuéramos'. Una noticia que dio pie al aplauso de todos los presentes, quienes no pudieron ocultar su felicidad.
Belén Esteban se mostró también muy contenta "por toda la gente que nos ve, por nosotros, por el equipo y sobre todo por la gente que, cuando nadie se acordaba de nosotros, cuando no nos podían nombrar, nos dieron la oportunidad de empezar aquí". "Sobre todo estoy emocionada por el equipo que hay detrás, que son los que curran y pocas personas son para todo lo que hacemos", añadió la colaboradora, con la voz entrecortada por la emoción.
La de Paracuellos también defendió que "nos merecemos este Ondas porque sabemos lo que es hacer televisión. Nos encanta hablar sin ataduras. Y está deseando poder acudir a la cita con todo el equipo para "vivirlo". Kiko Matamoros, por su parte, definió la iniciativa del programa como "un acto de optimismo importante", aunque también "un reconocimiento a lo que hacemos".
María Patiño rompe a llorar tras conocer la noticia
"Somos nuevos pobres y con muy poco presupuesto, creo que hacemos juego malabares para servir un producto entretenido, divertido, que gusta a la gente", añadió Matamoros. Mientras que Marta Riesco reconoció que "me haría una ilusión increíble" por poder optar a un Ondas y recordó que "es un programa al que odié y del que ahora formo parte". También destacó que "ahora no es que estén arriba en cuanto a medios ni del canal donde se emite, pero sí que están arriba en cuanto al cariño de la gente".
Marta Riesco destacó especialmente el papel de María Patiño como presentadora del programa. Fue en ese momento cuando David Valldeperas le preguntó su opinión al respecto. Sin embargo, la periodista fue incapaz de articular palabra: "Es que no puedo". Acto seguido, rompió a llorar. "Pero si solo nos presentamos, que no nos lo han dado", le recordó Kiko Matamoros.
Tras una pausa publicitaria, María Patiño se mostró más tranquila, pero igual de emocionada. "Me he emocionado pensando en lo que ha pasado y lo que hemos pasado. Y ya está, nada más. Que estoy muy contenta. Es sentir que estamos vivos", confesó la presentadora. El último en tomar la palabra fue Víctor Sandoval: "Creo que es un reconocimiento por parte nuestra de lo que estamos haciendo, de que estamos innovando. Nadie nos lo puede copiar porque somos genuinos".
El programa también quiso conocer la opinión de varios colaboradores de la 'Quickie ronda', que volvieron a provocar las lágrimas de María Patiño con sus buenos deseos y sus bonitas palabras.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram