'La Revuelta' de Broncano arrasa contra toda previsión en TVE y planta cara a 'El Hormiguero'

‘La Revuelta’ de Broncano arrasa contra toda previsión en TVE y planta cara a ‘El Hormiguero’

'La Revuelta' de David Broncano da el sorpresón absoluto en audiencias y se estrena triunfal en La 1 de TVE plantando cara a 'El Hormiguero'

David Broncano en el debut de 'La Revuelta'
David Broncano en el debut de 'La Revuelta' | TVE

Todo el mundo estaba esperando el duelo entre David Broncano y Pablo Motos con ‘La Revuelta‘ y ‘El Hormiguero’. Carlos Latre, por su parte, quedaba fuera de la ecuación. Ya no es competencia alguna y se coloca en la posición de salida en Mediaset tras su mayúsculo fiasco. De hecho, ya le han recortado dos dias de emisión y todo apunta a un cercano final.

Y ese primer round entre Broncano y Motos ha dejado un titular histórico. El estreno del humorista en La 1 de TVE tuvo una gran repercusión en redes y la audiencia social fue masiva. Un indicativo y/o presagio de que cuantitativamente el dato podría ser bastante elevado. Y así ha resultado, pulverizando todos los pronósticos. 

‘La Revuelta’ de David Broncano y su equipo han desembarcado en la cadena pública ante un grandioso 17,1% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de telespectadores. Antológico. Había una inmensa expectación por esta apuesta a pesar de que la promo desde el ente público había sido muy mejorable. Sin embargo, la fuerte controversia que desde el principio ha rodeado al salto del jienense a RTVE ha propiciado el ruido. Y el ruido, un boca a oreja que ha derivado en un estreno prometedor que nadie esperaba.

Fue la segunda emisión más vista de toda la televisión. Y destacó espectacularmente en los targets más jóvenes, otra buena noticia para TVE. En espectadores de 13 a 24 años marcó un extraordinario 25.9% de share y en el público de 25 a 44 años un desorbitado 29.3%. El resultado -insistimos- supera todas las previsiones posibles. Y eso es indiscutible. Nadie daba un duro por este proyecto.

Por un lado, ha mejorado la oferta antecesora, la serie ‘4 Estrellas’, triplicando sus índices de audiencia. Y, por otro, ha logrado hacerle frente a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, que pese a todo arrasó una noche más con un impresionante 23% y 2,8 millones. Eso sí, con el ya habitual truco de alargar más allá de las 23 horas para inflar share.

La diferencia es que el programa de Antena 3 despuntó con una invitada de alto copete como Victoria Federica, y que el programa de Broncano y su séquito brilló sin un invitado de renombre pero con una historia de superación detrás que atrapó. Se trató de Aitor Francesena, un surfista ciego, pentacampeón de surf y entrenador profesional. 

Para mucha parte del público fue toda una declaración de intenciones que David Broncano abriera ‘La Revuelta’ con un invitado así mientras ‘El Hormiguero’ tenía en la poltrona a la nieta del Rey Emérito. Los valores que representaban el uno y la otra no hace falta explicarlos porque a buen entendedor… pocas palabras bastan. 

Por último, en este duelo sin cuartel, el gran damnificado fue ‘Babylon Show’. El espacio de Carlos Latre en Telecinco recibió la puntilla final y marcó un catastrófico 3,1% de cuota. Datos de cancelación inmediata que abocaron al access del canal de Mediaset a ser sexta opción por detrás también de ‘First Dates’ (7,3%), ‘El Intermedio’ (5,3%) y de ‘Cifras y Letras’ en La 2 (3,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Victoria Federica en 'El Hormiguero'
David Broncano en 'La Revuelta'