Las aguas siguen muy revueltas en 'La Promesa'. El enfrentamiento entre Catalina y Lorenzo por las mermeladas no se hace esperar más. El capitán protesta ante Alonso, pero el marqués le advierte como nunca lo ha hecho antes, con una discusión sin precedentes.
Catalina y Manuel intentan solucionar los problemas conyugales de los marqueses, pero acaban pagando los platos rotos. Salvador dice adiós finalmente a La Promesa y a la mujer de sus sueños, María Fernández, que se queda rota. En paralelo, Simona se alegra al recibir la primera carta de su hija Virtudes, que le cuenta que su nueva vida ha empezado con muy buen pie.
La vuelta de Pelayo en La Promesa se torna aún más difícil cuando Cruz le ha encarado y le ha puesto contra la espada y la pared. ¿Será capaz de revelarle a Catalina que su relación con el conde de Añil surgió porque ella lo orquestó todo?
Avance del capítulo 416 de 'La Promesa' – Jueves 5 de septiembre
Cruz sigue queriendo que Pelayo se case con Catalina y se la lleve lo más lejos posible de La Promesa. Por eso, de momento, prefiere guardar silencio y no revelar la verdad de por qué apareció en Luján. Quien también calla es Rómulo ante las crecientes sospechas de Ricardo sobre sus salidas nocturnas. Desconoce que detrás de su extraña actitud está Pía.
Ajena a esto, Catalina comparte con su padre su intención de recuperar su negocio de mermeladas y Alonso accede a pensárselo tras la pelea con Lorenzo. Mientras, Jana, alentada, se propone algo que daría un vuelco a todo: contarle a Manuel quién es realmente ella y cómo y por qué llegó a La Promesa.
Los mayordomos, Rómulo y Ricardo, encargan a Santos que enseñe el oficio de lacayo a Marcelo, marido de Teresa. Y el lacayo acepta a disgusto. Entretanto, Julia, cada vez más obsesionada con Curro, sufre un nuevo e inesperado contratiempo; y la duquesa de Carril vuelve a presentarse por la puerta de servicio de La Promesa, pero esta vez Rómulo la detiene y da parte a los señores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram