La final de 'Tu cara me suena 11' cerró en Antena 3 con un extraordinario 21,4% de cuota de pantalla y más de 1,5 millones de espectadores, que vieron cómo David Bustamante se coronaba ganador de la edición. Un resultado, por otro lado, sin sorpresas.
Así, el talent de Antena 3 puso fin a esta temporada por la puerta grande, siendo su segundo mejor dato de la edición por detrás de la gala de estreno, que marcó un grandioso 24%. No obstante, en una época de consumo muy alterado y en paulatino descenso, se trata de su final menos vista y también la segunda menos competitiva.
Pierde casi 400 mil espectadores y dos puntos de cuota respecto a la temporada 10 y es la que menor índice de share registra por detrás de la final de 'Tu cara me suena 6', con un 20,3%. Aun así, las métricas son excelentes y esta undécima edición ha promediado un fantástico 19,6% y casi 1,7 millones de seguidores, superando en cinco décimas la media de 'TCMS 10' y situándose más de ocho puntos por delante de su rival inmediato.
Sin duda, el concurso de imitaciones es uno de los formatos más potentes de Antena 3 en particular y de la televisión en general junto a otros formatos como ‘Supervivientes’. Ambos han demostrado que son los que mejor resisten a la caída de consumo que está azotando a la televisión convencional.
Por su parte, 'De Viernes' en Telecinco se mantuvo en la segunda plaza. El programa conducido por Santi Acosta y Beatriz Archidona acusó una bajada de 2,4 puntos respecto a la semana anterior, pero aguantó estupendamente el envite de la final de 'Tu cara me suena' y firmó un destacable 12,1% con 850 mil telespectadores. Dos puntos por encima de la media de la cadena (10,1%) y cinco puntos de ventaja sobre TVE, tercera opción de la noche con un 7,1%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram