Amazon Prime Video anuncia su batería de estrenos y novedades de la temporada 2024-2025

Amazon Prime Video anuncia su batería de estrenos y novedades de la temporada 2024-2025

Prime Video ha anunciado todas sus novedades para finales de 2024 y 2025 con la 15ª temporada de 'La que se avecina' y nuevas series con Maxi Iglesias, Malena Alterio y Elena Anaya de protagonistas.

Ricardo Carbonero en la presentación de Prime Video.
Ricardo Carbonero en la presentación de Prime Video. | El Televisero

Amazon Prime Video ha celebrado este martes un evento -al que ha asistido El Televisero- para presentar todo su arsenal de estrenos y de novedades para los próximos meses y sobre todo de cara a 2025 después de cerrar una temporada histórica en la que han apostado por el primer programa de entretenimiento en directo como ‘OT 2023’.

SERIES

  • CITAS BARCELONA(Segunda temporada en otoño)

La serie que siguió la historia de la serie de TV3, ‘Cites’ contará con una segunda temporada que protagonizarán Fran Perea, Óscar Casas, Adrián Lastra, Yolanda Ramos, Asier Exteandíaa, Veronica Echegi, Ricardo Gomez y Anna Castillo, entre otros.

Esta ficción narra encuentros entre desconocidos en la ciudad de Barcelona, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones.

  • LA QUE SE AVECINA’ (15ª temporada a finales de año)

Los habitantes y vecinos de Contubernio, 49 regresarán con sus aventuras y desventuras a Prime Video a finales de 2024 con el estreno de la décimoquinta temporada, que podría ser la última si Alberto y Laura Caballero no llegan a un acuerdo con la plataforma y sobre todo con Mediaset.

  • PUNTO NEMO’

En 2025, Prime Video estrenará una nueva serie protagonizada por Óscar Jaenada, Alba Flores y Maxi Iglesias. Junto a ellos, otros actores de la talla de Eric Masip, Najwa Nimri, Margarida Corceiro y Michelle Calvó completan el reparto de esta nueva ficción.

Los miembros de una expedición oceanográfica formada por científicos y la Armada Española, se embarcan en el buque Pentonkontors para investigar y concienciar al mundo de los problemas de la isla de plástico localizada en el Pacífico Sur. Una fuerte tormenta les arrastrará hasta una isla situada en los confines del planeta. Un lugar antes habitado por militares rusos, que pondrá a prueba todas sus habilidades y conocimientos para sobrevivir e intentar salir del punto más alejado de cualquier lugar habitado de la Tierra: el Punto Nemo. Un lugar lleno de misterios y peligros al acecho.

  • EN FIN’ (Estreno en septiembre)

Prime Video estrenará en septiembre la comedia post-apocalíptica ‘En fin’, creada por David Sáinz y Enrique Lojo, y protagonizada por José Manuel Poga, Malena Alterio, Raúl Cimas e Irene Pérez. Completan el reparto Luisa Gavasa (La novia), Dani Mantero (Grasa), el creador de contenido y cómico Cristian de la tierra, Pepa Rus (Aída), Javier Botet (Dos años y un día), Adrián Pino (El vecino), Victor Rebull (La Reina del Sur) y Numa Paredes y la colaboración especial de Leonor Watling.

El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en una tienda de muebles. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a Julia, su mujer, y a Noa (Irene Pérez), su hija, sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora, tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser igual.

  • ‘DIME TU NOMBRE’

Se trata de una serie de terror dirigida por Hugo Stuven, protagonizada por Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Younes Bouab, y Raúl Arévalo, que estará disponible en 2025.

España, 1997. Los habitantes de Río Blanco, un pueblo que vive de la fresa, han aceptado que los temporeros marroquíes se instalen en Fuensanta, una aldea abandonada. Pero la convivencia genera tensiones. Lo sabe Sonia, dirigente de una ONG que ayuda en la integración. También lo sabe el Padre Ángel, cura local. Y hasta Safir, el imán. Pero lo que ninguno de ellos imagina es que los cimientos de Fuensanta esconden algo capaz de desatar sus peores pesadillas.

  • ‘SU MAJESTAD’

Se trata de una serie de comedia irreverente creada por los reyes de la comedia, Borja Cobeaga y Diego San José, dirigida por el mismo Cobeaga y Ginesta Guindal que llegará a Prime Video el año que viene.

La serie nos cuenta la historia de la princesa Pilar, la futura reina de España, a quien interpreta Anna Castillo, que se ve obligada a quedarse al frente de la institución de forma repentina, después de un escándalo que salpica a su padre. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

Junto a Anna Castillo, completan el reparto Ernesto Alterio, Pablo Derqui, Lucía Diez y Ramón Barea.

  • ‘COCHINAS’

Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo son los creadores de esta comedia sin tapujos que contará con la actriz Elena Anaya como protagonista de una ficción que nos llevará al Valladolid de los 90.

Nines, un ama de casa tradicional se ve forzada a sacar el videoclub familiar adelante cuando su marido cae en coma y al descubrir que les desbordan las deudas decide especializarse en el género más rentable: el porno. O como se les llamaba entonces “las pelis cochinas”. 

‘Cochinas’ es una historia que normaliza la desnudez y el sexo, y que está repleta de cuerpos de todo tipo y de perfiles de mujeres poco representadas en nuestra ficción.

  • ‘REINA ROJA’ (Tercera temporada)

DOCU-SERIES

  • COURTOIS. LA VUELTA DEL NÚMERO 1 (Estreno 20 septiembre)
  • POMBO (Tercera temporada en octubre)

El docu-reality ‘Pombo’ sobre la familia de María y Marta Pombo regresará a la plataforma en octubre con el estreno de su tercera temporada en la que veremos, entre muchas otras cosas, el famoso viaje de la familia por el Caribe. Por si fuera poco, Prime Video ha anunciado que la docuserie contará con una cuarta temporada.

  • DULCEIDA AL DESNUDO (Segunda temporada)
  • CALLEJA EN EL ESPACIO

PELÍCULAS

  • APOCALIPSIS Z. EL PRINCIPIO DEL FIN

Adaptación de la novela de Manel Loureiro. Es una historia de infectados, que no zombis, una historia de supervivencia y de huida. Producción de Nostromo, protagonizada por Francisco Ortiz, Jose María Yazpik (Narcos), Berta Vázquez (Vis a vis, Un hípster en la España vacía), María Salgueiro (Vis a Vis, Desaparecidos), Amalia Gómez (Hotel Almirante), Marta Poveda (El sustituto).. Estreno 31 de octubre. Dirigida por Carlos Torrens y Núria Valls.

En Apocalipsis Z: El principio del fin, una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel (Francisco Ortiz) lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía.

Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto físico como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.

  • ENEMIGOS

Drama adolescente. La historia de dos chicos de barrio que han crecido siendo enemigos. Es una historia de redención y de segundas oportunidades. Producida por Atipica Films. Estreno en 2025.

Protagonizada por Christian Checa (En los márgenes) y Hugo Welzel (El hijo zurdo) interpretando a Chimo y El Rubio, respectivamente. Completan el reparto Estefanía de los Santos (Las leyes de la frontera), Luna Pamies (El agua), Sara Vidorreta (La reina del sur), José María Peinado (El hombre del saco) y José Manuel Poga (La casa de papel).

  • VIAJE DE FIN DE CURSO

Película protagonizada por Yolanda Ramos, que cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se va de viaje de fin de curso y se ve encerrado por un brote de coronavirus. Estreno en 2025.

Berta Castañé (Bienvenidos al Edén) como Gala; Sara Vidorreta (La reina del Sur) como Nicky; Claudia Roset (La última) es Sam; Nadia Vilaplana (Un, dos, tres… responda otra vez) interpreta a Rebecca; Diego Garisa (La revolución de Odile) es Mario, Martí Cordero (42 segundos) Benja y Aiden Botía (No me gusta conducir) es Toto.

2021. Tras pasar un año de confinamiento, un grupo de estudiantes de bachillerato y sus dos profesoras inician un viaje de fin de curso a Mallorca. Este planazo supone la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, poder divertirse como nunca lo han hecho y despedir está loca etapa de sus vidas. Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca todos sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones del hotel. Más de 50 alumnos, 2 profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares… ¿Qué podría salir mal?

  • SIGUE MI VOZ

Creada y dirigida por Inés Pintor y Pablo Santidrián, es una adaptación de la novela de Adriana Godoy. Berta Castañé y la debutante Jae Woo Yang son sus protagonistas. Estreno en cines el 14 de febrero.

Tras una crisis de salud que la mantiene en casa 76 días seguidos, Klara no hace otra cosa que escuchar su programa de radio favorito, Sigue Mi Voz. Pero un día se pregunta: ¿es posible enamorarse de alguien a quien ha oído en la radio, pero nunca ha conocido? ¿Puede realmente sentir algo por Kang, el presentador del programa de radio cuya voz sólo ha oído una vez, superará sus miedos y saldrá de nuevo al mundo?

  • ZETA

Nuevo thriller de Dani de la Torre protagonizado por Mario Casas. La película arranca con el asesinato de cinco espías que trabajan en distintas ciudades del mundo. Mario interpreta a un espía retirado al que convencen para formar parte de esta aventura de acción. Empiezan a rodar a principios de septiembre.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos semanales netflix prime video
Parte del reparto de 'La que se avecina'.

Archivado en