Mediaset vende la serie 'La que se avecina' que tendrá su propia adaptación en Portugal

Mediaset vende la serie ‘La que se avecina’ que tendrá su propia adaptación en Portugal

Mediaset y Amazon Prime Video han confirmado la venta de los derechos de 'La que se avecina' para dar luz verde a su tercera adaptación internacional, con su propio remake en Portugal.

Imagen de la temporada 13 de 'La que se avecina'.
Imagen de la temporada 13 de 'La que se avecina'. | Amazon Prime Video

Con el paso del tiempo, y pese a las continuas críticas a su amor algo zafio y fuera de tono, ‘La que se avecina‘ se ha convertido en una institución en la televisión de nuestro país. Surgida como un spin-off de ‘Aquí no hay quien viva, la serie creada por los hermanos Caballero ya lleva 14 temporadas. Y se acerca poco a poco a los 200 episodios. Unos números que dejan clara su longevidad. Sobre todo porque lleva en antena desde 2007, y mucho ha llovido desde entonces. Pero la serie no solo triunfa en nuestro país.

Según ha confirmado Mediaset, Mediterráneo Mediaset España Group ha vendido en Portugal los derechos de adaptación de ‘La que se avecina’. Esta nueva versión de la comedia española, llega sobre todo gracias a la incorporación de la serie al catálogo de Amazon Prime Video, será producida conjuntamente por la propia plataforma de streaming, la productora See My Dreams y el canal TVI. Y será estrenada próximamente en este país en TVI y en la plataforma de streaming.

Al igual que ‘Aquí no hay quien viva’, que cuenta con hasta siete adaptaciones diferentes en otros países (entre los que encontramos Argentina o Grecia), ‘La que se avecina’ ya se está abriendo camino a nivel internacional. A sus versiones en la televisión italiana y griega, se va a unir próximamente el mercado portugués. Además, gracias a un comunicado conjunto de Mediaset y Prime Video, ya hemos conocido su sinopsis oficial y parte del reparto elegido.

¿De qué irá ‘La que se avecina’ versión portuguesa?

La que se avecina recupera a un personaje en su temporada 14.
El reparto principal de ‘La que se avecina’.

La serie contará la historia del día a día de una comunidad de vecinos en un condominio de las afueras de Lisboa. Para aprovechar las dificultades en el mercado de vivienda portugués, el promotor prometió a los nuevos propietarios características que el condominio realmente no tenía. Así les deja lidiar con un sinfín de problemas. Apartamentos defectuosos, interfonos que no funcionan y paredes tan delgadas que la privacidad es una ilusión.

Este es el reparto de ‘La que se avecina’ versión portuguesa

El reparto de la adaptación portuguesa de ‘La que se avecina’ contará con actores de renombre en Portugal como Diogo Morgado, Alexandra Lencastre, Tiago Teotónio Pereira, Bárbara França y Miguel Raposo. También estarán presentes Miguel Guilherme, Fernando Pires, Diogo Valsassina y Margarida Bakker. Este remake todavía no tiene título definitivo y comenzará a rodarse en las próximas semanas.

Tampoco sabemos si reciclarán tramas de las catorce temporadas de la serie, o si optarán por crear nuevas historias con personajes similares. Pero todo parece indicar que tendremos esta nueva adaptación portuguesa a finales de 2024. Eso sí, algo sí que sabemos de esta adaptación, y es que los capítulos serán mucho más cortos. La duración de media será de 30 minutos, sobre todo para conseguir una temporada más larga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Boza avisa del final definitivo de ‘La que se avecina’ y cuándo se acaba la serie
Isabel Ordaz en 'Animales Humanos'