Telecinco sopesa cancelar ‘Así es la vida’ o recortar ‘TardeAR’ y sustituirlo por un nuevo formato

Telecinco estaría planeando reemplazar 'Así es la vida' o reducir 'TardeAR' por un nuevo talk show con los responsables de 'La Voz'

Sandra Barneda, César Muñoz y Ana Rosa Quintana
Sandra Barneda, César Muñoz y Ana Rosa Quintana | Telecinco

Se avecinan cambios en Telecinco de cara a la nueva temporada televisiva. Mediaset habría encargado a Boomerang TV un nuevo programa de estilo talk show para las tardes de su canal principal, según avanza El Plural, y ante su futuro desembarco se plantearía varios escenarios.

Los insuficientes datos de audiencia cosechados por ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’ en la franja vespertina han hecho saltar las alarmas en Telecinco, que está inmersa en la búsqueda de un formato competitivo capaz de relanzar sus tardes, que no han logrado revalidar las marcas que cosechaba el extinto ‘Sálvame’ antes de su cancelación, hace casi un año.

Para ello, Mediaset habría encargado a Boomerang TV, productora de ‘La Moderna’ y ‘La Voz’, un nuevo talk show con una esencia que ha conquistado a miles de espectadores en las cadenas autonómicas y que triunfó en la primera década de los 2000 en Antena 3 con ‘El diario de Patricia’. En este nuevo programa se incluirán testimonios y visitas de personajes anónimos para que la audiencia puede conectar y empatizar con ellos.

Suponiendo que el proyecto cuente con la aprobación final de Mediaset España, será necesario hacer cambios en la parrilla actual de Telecinco. Hay que resaltar que actualmente, las tardes de Telecinco están ocupadas por ‘Así es la vida’, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, de 16:00 a 17:00 horas. Y a continuación, toma el testigo Ana Rosa Quintana con ‘TardeAR’, el cual se extiende hasta las 20:00 horas.

Las tres opciones que podría barajar Telecinco

Según informa el citado medio la cadena tendría hasta tres opciones entre manos. Por un lado, prescindir de ‘Así es la vida’. En este caso, competiría en la sobremesa con espacios autonómicos muy similares como ‘La Tarde Aquí y Ahora’ de Canal Sur o ‘En Compañía’, de Castilla-La Mancha Media.

La otra opción que baraja Telecinco sería recortar ‘TardeAR’. Aunque esta hipótesis parece poco probable, puesto que, según aseguraron en ‘Ni que fuéramos’, Ana Rosa se reunió hace poco con su equipo para tranquilizarles y confirmarles que el programa iba a continuar con ella al frente. O incluso aterrizar en el fin de semana de Telecinco, ocupando el hueco de ‘Fiesta’, el programa de Emma García.

Cabe la posibilidad también de que la cadena estrene este talk show en verano para ver cómo cuaja en la audiencia. Y, de tener éxito, reubicarse en algún otro emplazamiento a partir de septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' este jueves

Archivado en

· ·