'Reacción en cadena' se elevaba este miércoles a su máximo histórico en espectadores. El concurso de Telecinco acertó no descansando por el festivo del 1 de mayo y se benefició de la ausencia de 'Pasapalabra' en la programación para apuntarse ese récord en seguimiento.
Así, el game show presentado por Ion Aramendi revalidó su mejor marca en cuota de pantalla al rozar el 13% de share y firmó su entrega más vista de la historia con 1.337.000 telespectadores de media. Además, a lo largo de su hora de emisión, más de 2,5 millones de españoles que estaban viendo la televisión en ese momento sintonizaron el concurso.
De esta forma, 'Reacción en cadena' y los Mozos de Arousa demuestran su notable consolidación en las tardes de Telecinco, convirtiéndose en lo más competitivo del canal en la franja vespertina. A pesar de que la progresiva tendencia alcista del programa viene de lejos, todo hace indicar que su ampliación al fin de semana desde hace un mes le ha favorecido positivamente para atraer a nuevos adeptos.
Con todo, tras venir de un mes de abril de crecimiento sostenido, el concurso arranca con destacable fuerza mayo. Además del récord en espectadores, la entrega de este miércoles fue líder absoluta frente a sus competidores: 'El cazador stars' (7,7%) y 'Aquí la tierra' (11%) en TVE y la tercera cinta cinematográfica de Antena 3 (8,1%).
Al buen rendimiento de 'Reacción en cadena' se sumó el éxito y liderazgo una noche más de ‘Supervivientes’. En este caso, la gala de 'Tierra de Nadie' anotó su segundo mejor dato de la edición con un gran 17% en el prime time de Telecinco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram