Un concursante de ‘MasterChef’ denuncia irregularidades con Samya y el jurado le censura

El jurado de 'MasterChef' ha censurado los comentarios de Pulga en la gala 3 con insinuaciones de favoritismo en el programa

Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef' | RTVE

Este lunes 15 de abril La 1 de TVE ha emitido una nueva entrega de ‘MasterChef 12’, protagonizada por la expulsión de Ramón y por el insólito privilegio hacia Samya, que blinda su continuidad en el programa. La joven de origen hispano-marroquí recibió el delantal dorado inédito en el programa que le permitirá ser automáticamente repescada a la semana siguiente de ser expulsada, sin realizar ningún tipo de prueba.

Este gesto por parte de los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, ha levantado las críticas de algunos de los concursantes y el consecuente enfado de los chefs, que no estaban dispuestos a soportar que se hablara de favoritismos. Fue durante la cata en la prueba de eliminación, cuando los miembros del jurado se plantaron ante las insinuaciones de Pulga.

El concursante de ‘MasterChef’ dio a entender que los jueces tenían un cierto favoritismo hacia Samya. Ya que, tras entregarle el delantal y dejarla entre las peores de la prueba de exteriores, Pepe, Samantha y Jordi alabaron unos bollitos de Santa Inés de la joven, desatándose así la polémica.

Pulga acusa de favoritismo a los jueces de ‘MasterChef’ con Samya

Pulga cuestionó que la elaboración de su compañera estuviese bien hecha. Y hasta dijo sentir «rabia» al escuchar las buenas palabras del jurado hacia la diseñadora de joyas. Pepe Rodríguez invitó al concursante a bajar desde la galería para probar él mismo el postre elaborado por Samya y dar su valoración.

«Hay gente que duda de nuestro criterio. Por eso he cogido un bollito, Pulga, por si quieres probarlo. Parecía que tenías dudas de nuestro criterio. Tienes aquí el bollo y puedes probar lo que tú quieras», le dijo el chef, visiblemente molesto. El aspirante aceptó la propuesta. Tras probar la elaboración original y la de su compañera de ‘MasterChef 12’, tuvo que reconocer que le había gustado más la de Samya.

Más duro se mostró Jordi Cruz, quien reprochó al madrileño su actitud: «Pulga, lo que tienes que hacer es creer un poquito más en ese jurado. Porque creo que no tenemos que estar justificándonos en cada programa». El concursante se mostró arrepentido y confesó antes las cámaras de ‘MasterChef’ sentirse «fatal» por haber puesto en duda a los expertos: «Está perfectamente cocinado, con el sabor del sésamo… Estos jueces son absolutamente justos con el plato que se ha cocinado en el momento», reconoció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Tamara ('MasterChef') y Jordi Cruz