‘La Moderna’: Avance semanal del 15 al 19 de abril con el as bajo la manga de doña Carla

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 135 a 139 que La 1 de TVE ofrecerá del 15 al 19 de abril a las 16:30 horas.

Doña Carla en 'La Moderna'.
Doña Carla en 'La Moderna'. | TVE

‘La Moderna’ afronta una nueva semana en TVE con capítulos en los que pasará de todo. Cabe recordar que hace unas semanas, La 1 estrenó la segunda temporada de la ficción con la incorporación de nuevos personajes como Doña Lázara (Begoña Maestre) y César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret (Miguel Ángel Muñoz).

Parece que en ‘La Moderna’ todo ha dado un vuelco con el regreso de Jacobo Morcuende. Sobre todo para doña Carla que con este regreso todo se le complica y más ahora que ve como Iñigo ha dejado de confiar en ella y la aparta de su lado.

Por otro lado, la aparición del detective Medina podría hacer que esta semana la pareja formada por Matilde e Iñigo sufra de lo lindo con lo que puede destaparse.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 15 al 19 de abril. No te olvides que la ficción diaria se ofrece de lunes a viernes a partir de las 16:40 horas:

Capítulo 140 de ‘La Moderna’ – Lunes 15 de abril

Doña Carla teme que Jacobo le haya contado a Íñigo sus sospechas sobre que ella es quien mató a don Jaime, y por eso decide tantearle para ver qué sabe. Aunque Matilde e Íñigo lo que sí comprueban es que Carla se ha alterado con la llegada de Jacobo. Alguien que, según el detective Medina, tiene un pasado repleto de delitos.

La Moderna vive cómo Teresa descuida sus tareas como encargada del local para disgusto de don Fermín. Mientras tanto, Cañete le pide ayuda a Miguel y Elías para dejar en ridículo a Mario, ya que ve que tanto él como Teresa andan a gusto juntos.

En la corrala, Antonia comunica a Pietro que se va a ver con don Cecilio, para tenderle una trampa, al tiempo que Marta vuelve a su casa. Finalmente parece ser que el detective Medina y doña Carla comparten algo más que vivir en la misma ciudad.

Capítulo 141 de ‘La Moderna’ – Martes 16 de abril

El inspector Medina no consigue nada concluyente sobre Aguirre y decide centrar su investigación en Jacobo. El propio Jacobo saldrá en prensa al haber sido entrevistado por un periódico. En esta entrevista confiesa que espera formar parte de la Compañía Morcuende.

Otro reportaje en prensa es el que finalmente ha sacado Galán sobre La Moderna donde tan solo hay una fotografía de la fachada. Sus trabajadores andan entre el jefe de camareros queriendo conquistar a Teresa, mientras la última dependienta en llegar, doña Lázara, pretende ponerla en evidencia.

Dificultades anda pasando Marta por intentar encontrarse. Algo que contrasta con el estado de ánimo de Inés, quien se muestra contenta al encontrar plaza en unas clases de canto.

Capítulo 142 de ‘La Moderna’ – Miércoles 17 de abril

Marta intenta emparejar a Pietro y Antonia, mientras ellos a su vez preparan una sorpresa para la chica. En el salón de té, Trini certifica que Teresa le ha dado largas a Mario, una oportunidad que se le abre a Cañete y Laurita tiene un gesto de arrepentimiento con César por el maravilloso gesto que este tuvo con ella al defenderla de Galán. 

Doña Bárbara rechaza un viaje a Capri con Fabio. En cuanto al señor Peñalver y Matilde, Íñigo recordará la amenaza que le hizo Aguirre días antes de casarse con la joven dependienta, al tiempo que el inspector Medina empieza a ganarse la confianza de la propia Matilde.

Capítulo 143 – Jueves 18 de abril

Jacobo le revela a Íñigo y Matilde que su único propósito es destapar quien realmente es doña Carla. Pese a todo, Íñigo mantiene sus sospechas sobre él. Sospechas es lo que tiene Laurita sobre César, un pensamiento que se lo remitirá a su tío don Fermín.

Una inquietud que Laurita también tendrá al encontrar en La Moderna una carpeta con fotografías artísticas. ¡Y lo que se encontrará Antonia en el Salón de té es un ramo de flores de forma anónima! La primera reacción en Pietro son unos celos en cubierta, así que no parece que haya sido cosa de él.

Otro que no quiere dejar pasar a la chica que le gusta es Cañete, y por ello acudirá hasta la librería de la galería para pedirle al librero que le aconseje acerca de qué libro le pueda gustar más a Teresa. Por último, doña Carla ordenará al inspector Medina que vaya un poco más allá con Matilde.

Capítulo 144 – Viernes 19 de abril

Ya conocemos el nombre de la autora de las fotografías que se encontraron en La Moderna, Celia Silva Gallardo. Mientras tanto las sobrinas del dueño, Laurita e Inés andarán en discusiones a causa de sus respectivas opiniones sobre César.

Pietro tampoco sabe qué pensar del ramo que ha recibido Antonia. Entre tanto, Marta consigue juntar en una cita a ciegas a Pietro y a Antonia. Doña Lázara sigue teniendo problemas con el resto de sus compañeros de La Moderna. Al menos Cañete proclama que ha enterrado el hacha de guerra con Mario, después de que le haya conseguido una nueva pensión donde alojarse.

Mientras Clarita no termina de superar la muerte de su madre Rosario, el inspector Medina va a destapar un oscuro secreto que afecta directamente al pasado de Íñigo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Doña Carla en 'La Moderna'.
Doña Carla, Doña Bárbara y Matilde en 'La Moderna'.