José Ramón Patterson pide en estos términos el despido de Jordi Cruz y retirar ‘MasterChef’

José Ramón Patterson clama alto y claro contra TVE por lo sucedido en 'MasterChef' y pide el despido de Jordi Cruz y la supresión del talent.

José Ramón Patterson y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
José Ramón Patterson y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'. | TPA / TVE

La polémica en torno a lo que pasó con el abandono de Tamara en ‘MasterChef 12’ no cesa. Y más después de que TVE lanzara un comunicado este viernes a última hora de la tarde asegurando que había eliminado el último programa del talent culinario. Una medida que para muchos es insuficiente y piden que cancelen el programa o al menos dejen de contar con Jordi Cruz y su jurado. Es el caso de José Ramón Patterson.

Y es que lo que se vio el pasado miércoles con el abandono de Tamara está provocando un sinfín de reacciones. Muchos no dudaran en acordarse de lo que pasó con Verónica Forqué e incluso la ministra de Sanidad, Mónica García alzó la voz contra lo que se vio con Jordi Cruz tratando de muy malas maneras a una concursante que simplemente quería abandonar el concurso por no encontrarse bien mentalmente.

Tras el revuelo formado, RTVE anunciaba este viernes que había eliminado de RTVE Play y de sus redes sociales la entrega de ‘MasterChef’ del miércoles. «La corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de ‘MasterChef’. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental», rezaba dicho comunicado.

Una decisión que para muchos es una cortina de humo y piden más actuaciones por parte de la cadena pública. Algunos llegan a pedir que se cancele ‘MasterChef’ y se deje de apostar por el talent producido por Shine Iberia. Otros solicitan que lo que tienen que hacer es despedir a Jordi Cruz y contar con otro jurado que sea ás respetuoso coo pasa en otros países. Entre los que piden ambas cosas se encuentra José Ramón Patterson.

José Ramón Patterson pide la supresión de ‘MasterChef’

Así, el ex corresponsal de TVE en Bruselas, que ha demostrado muchas veces no tener ningún reparo en criticar a la cadena pública como hizo recientemente por el fichaje de David Broncano; ahora vuelve a la carga lanzando una clara petición a RTVE con respecto al talent de cocina.

«Más que ‘eliminar’ el último programa de Masterchef de internet y las redes sociales, lo que debería hacer RTVE es prescindir de Jordi Cruz», escribe José Ramón Patterson en su cuenta de «X». Pero va incluso más allá pidiendo que se suprima el talent de la parrilla. «Aún mejor: suprimir el programa de su parrilla», recalca el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef' / Patricia Conde en 'Invictus'
Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.