‘Factor X’ se desangra en Telecinco y ya es insalvable pese a un cambio de día desatinado 

Telecinco falla estrepitosamente en su estrategia de alterar la emisión de 'Supervivientes' para proteger a 'Factor X'

Segundas audiciones de 'Factor X'
Segundas audiciones de 'Factor X' | Telecinco

‘Factor X’ no levanta cabeza en Telecinco y confirma en su segunda audición que no tiene salvación. Después del helador 8,2% de share que anotó el estreno de la pasada semana, la cadena decidía cambiar de día el talent musical para mejorar esos datos, moviéndolo de miércoles a martes.

De este modo, con la intención de no volver a enfrentarse al ‘El 1%’ de Antena 3 con Arturo Valls, que le dobló en audiencia, y a una nueva entrega de ‘MasterChef’, que esta semana ha redoblado sus emisiones, Mediaset comunicaba con tan sólo 24 horas de antelación que ‘Factor X’ se adelantaba a la noche del martes en detrimento de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’

El reality de supervivencia, que es el único producto que le funciona a Telecinco, pasaba así al miércoles. Un maltrato que buscaba proteger a ‘Factor X’. Sin embargo, como decimos, el programa presentado por Ion Aramendi es insalvable. Las cifras hablan por sí solas. Ni cambiándolo a un día con menor competencia ni tratando de aprovechar un prime time más consolidado para el canal como es el martes han servido de nada. 

La conclusión es clara: ‘Factor X’ no ha gustado, no ha atraído al público y su futuro es muy negro. Las segundas audiciones, lejos de mejorar como se pretendía, han perdido aún más seguimiento, con un catastrófico 7,7% de share y poco más de 500 mil espectadores. Cifras inasumibles para un formato de esta envergadura en un prime time poco competitivo, pues ‘Hermanos’ y el cine de La 1 firmaron un 12,7% y un 8,5%. Incluso ‘Código 10’ en Cuatro acechó con un 7%.

Así las cosas, la estrategia de Telecinco ha resultado totalmente fallida y esa alteración de parrilla ha sido un desatino absoluto, pues retirar ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ de su día natural también puede suponer un resentimiento para el reality y un desgaste al haber dos galas consecutivas.

Con todo, a ‘Factor X’ se le dibuja un horizonte muy complicado en Telecinco. Su vuelta seis años después de la anterior edición ha firmado 12 entregas, pero sus desastrosos resultados hacen pensar que, con gran probabilidad, se precipitará su final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Crítica de la semana: ‘De Viernes’, el ‘corazón bonito’ más casposo de Telecinco
Joaquín Prat presentando 'Vamos a ver'

Archivado en

·