Pedro Ruiz tiene esta opinión ante el gran escándalo de RTVE y la expone abiertamente

Pedro Ruiz reacciona ante una RTVE totalmente descabezada por el cese en bloque de sus dos principales responsables

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE | TVE

Pedro Ruiz se pronuncia ante la situación de desgobierno en la que se encuentra sumida RTVE tras los abruptos ceses de su presidenta, Elena Sánchez, y del número dos del ente, José Pablo López, que ocupaba el cargo de director general de contenidos.

Fue el resultado de un explosivo Consejo de Administración que, este martes, provocó un terremoto sin precedentes que ha abocado a la corporación pública a un periodo de incertidumbre total hasta que los consejeros decidan quiénes van a relevar a los dos destituidos. Aunque no parece que vaya a ser una tarea fácil.

Por ello, el Consejo de Informativos de RTVE ha pedido vía comunicado que las fuerzas políticas representadas en las Cortes Generales «terminen con la situación de desgobierno de la televisión y radio públicas» pueda poder cumplir «con el mandato de servicio público que tiene encomendado debe terminar esta situación de bloqueo, inestabilidad e inseguridad».

Hasta saberse cómo se va a reconducir todo, son numerosas las reacciones que está suscitando esta crisis. Pedro Ruiz ha sido uno de los que se ha pronunciado. Entre él y TVE existe un vínculo especial y un sentimiento de afecto tras ser uno de los rostros de la cadena en el pasado. Y, por ello, está asistiendo a este desaguisado con pena.

El actor y presentador ha lanzado la siguiente reflexión a través de sus redes: «RTVE es siempre un nudo de tensiones. Lo de ayer es un capítulo más de los que se repiten, esté quien esté en el ejecutivo. Sabiendo eso, sigo creyendo que el planteamiento más digno para un creador televisivo es la tele pública».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final

Archivado en

· ·