La preocupación de la madre de Zayra Gutiérrez tras la última hora desde ‘Supervivientes’

Arantxa de Benito acudió a '¡De viernes!' para comentar el incidente sufrido por su hija Zayra en ‘Supervivientes 2024’ y por el que está aislada

Arantxa de Benito se pronuncia sobre el accidentado paso de su hija por 'Supervivientes 2024'. | Telecinco

‘¡De viernes!‘ ha recibido este viernes 15 de marzo a Arantxa de Benito. La presentadora, que llevaba cinco años sin conceder una entrevista en televisión, acudió para hablar del accidentado paso de su hija, Zayra Gutiérrez, por ‘Supervivientes 2024’.

La joven sufrió una lesión en la espalda durante una de las pruebas que la tiene aislada de la convivencia desde el pasado lunes, a la espera de conocer los resultados de las pruebas que le han hecho. La madre de la concursante reconoció estar «nerviosa, por muchas cosas, pero sobre todo ahora mismo por la situación de Zayra, que me preocupa bastante como madre, evidentemente».

Arantxa de Benito aseguró que veía a su hija «dolorida». Ya que, además, no se había recuperado «del todo» del nacimiento de su hijo, hace 11 meses. Pero lo que más le preocupa es el estado anímico de la joven: «Me preocupa donde pueda tener la cabeza y que la siento como muy unida a su familia, al bebé y a su chico, y veo que le está costando. Es donde ella necesita fuerza, apoyo y toda la energía del mundo».

Arantxa Benito, preocupada por el «estado anímico» de su hija

Patricia Pérez, una de las colaboradoras de ‘¡De viernes!’, quiso saber qué le diría a Zayra si pudiera hablar con ella. A lo que la invitada contestó que «le animaría. Sobre todo, la dejaría tranquila. En el sentido que, cuando uno está lejos, no sabe lo que está pasando aquí. Aquí está todo fenomenal, el bebé está feliz, su chico es un padrazo, la familia está súper unida… En esa situación de aislamiento que tiene ahora mismo ella, la cabeza debe ser una lavadora».

Los colaboradores del programa le preguntaron si creía que Zayra podría abandonar voluntariamente el concurso. Ante esto, Arantxa de Benito reconoció que ‘Supervivientes’ no estaba siendo «nada fácil» para su hija, por muchas razones. «Estar lejos de tu familia, es la primera vez que se separa del bebé… Tiene 23 años recién cumplidos. Quizá ha sido consciente de su decisión cuando ha puesto un pie en la isla y me imagino que le está costando adaptarse», confiesa la presentadora.

Arantxa también recordó el día en el que su hija le comunicó que se estaba planteando participar en ‘Supervivientes’. «Esto es algo para reflexionar y meditar despacio», aseguró que la dijo, pero «la decisión la tienes que tomar tú, yo a mis hijos les he dado herramientas para que sean libres y tomen sus propias decisiones».

«Al final la vida es un ensayo y error, si se tiene que equivocar, se tendrá que equivocar ella y si tiene que aprender, será un aprendizaje para ella», concluyó. Unas palabras que provocaron un enorme aplauso del público presente en el plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo durante su boda en 'Supervivientes'.
Miri Pérez Cabrero en 'Supervivientes'.