Isabel Rábago da este giro de tuerca al caso Antonio Tejado con un vaticinio impactante

Isabel Rábago da detalles sobre el sumario del caso Antonio Tejado y explica por qué su libertad podría estar muy cerca

Isabel Rábago, sobre Antonio Tejado
Isabel Rábago, sobre Antonio Tejado en 'Vamos a ver' | Telecinco

Isabel Rábago se ha mantenido firme en su postura de que los indicios sobre Antonio Tejado en el caso del robo a la vivienda de María del Monte son tan endebles que podrían precipitar su libertad bajo fianza próximamente. La periodista y colaboradora de ‘Vamos a ver‘ ha dado las claves tras su acceso al sumario.

Todo, en el día en el que Antonio ha acudido a los juzgados de Sevilla para declarar ante el juez y defender su inocencia. Según El Diario de Sevilla, el acusado habría dicho que «estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver». Además, también ha declarado otra pieza fundamental. Hablamos de El Ruso, el supuesto cabecilla de la banda que asaltaba viviendas.

Así, mientras se informaba de todo ello en el programa de Joaquín Prat en Telecinco, Isabel Rábago ha explicado cuál es la estrategia de defensa de Antonio Tejado junto a su letrado y lo que sucederá con gran posibilidad. «La estrategia de Antonio Tejado estaba basada fundamentalmente en seguir defendiendo su absoluta inocencia y en desvincularse del resto de la banda organizada, porque ahora mismo lo que quieren es desvincularle de la imputación de ese delito que es lo que le mantiene en prisión», ha apuntado.

De este modo, se busca que no se le impute el delito de pertenencia a organización criminal. «De conseguirlo, el abogado va a presentar el escrito para solicitar la libertad bajo fianza, que insisto en que se la darán en breve en base a los indicios que existen en el sumario. Se han hecho públicos esos indicios y son endebles y me mantengo, desde hace tres semanas, en esta teoría», ha añadido Isabel, sorprendiendo con su firme pronóstico de la libertad bajo fianza.

Para Isabel Rábago, es altamente probable que se la concedan, salvo que El Ruso en su declaración trate de complicar el horizonte penal a Antonio Tejado. «Insisto en la declaración de El Ruso, que es el que puede complicar la libertad o no. A no ser que El Ruso impute directamente a Antonio Tejado o le señale como una persona cercano a la banda o como que participó directamente en el robo, insisto: los indicios que hay en el sumario que conocemos hasta ahora son muy endebles», ha reafirmado.

Por último, la también abogada ha destacado que «el único indicio fuerte entre comillas es esa famosa llamada que Antonio realiza al teléfono de El Ruso el día antes del robo pero se escapa algo: y es que ese teléfono había sido perdido por El Ruso días antes. Es decir, consta esa llamada pero habrá que ver si se produjo la conversación realmente». Este detalle también será determinante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De Viernes'.
Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet

Archivado en

·