El encendido arranque de Risto Mejide por Miguel Ángel Rodríguez en ‘Todo es mentira’

Risto Mejide ha lanzado un alegato inicial en 'Todo es mentira' ante las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a una periodista de ElDiario.es.

Risto Mejide y Miguel Ángel Rodríguez
Risto Mejide y Miguel Ángel Rodríguez

Después de que este fin de semana, ElDiario.es asegurara que Miguel Ángel Rodríguez había amenazado a una periodista con cerrar el diario digital tras la publicación de las informaciones sobre el supuesto fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso; este lunes se ha sabido que esa amenaza fue a Esther Palomera, habitual colaboradora de Mediaset y TVE. Un asunto sobre el que Risto Mejide se ha pronunciado al arrancar ‘Todo es mentira‘.

Así, el presentador de Cuatro aprovechaba lo que ha sucedido con Miguel Ángel Rodríguez para lanzar un alegato contra las injerencias de los políticos en los medios de comunicación recordando también lo que le ha sucedido a él y a su programa en los últimos días con una guerra abierta con Óscar Puente, el ministro de Transportes.

«Buenas tardes. Menuda democracia se nos está quedando. A veces es necesario recordar las cosas obvias porque a veces parece que se nos olvida. Se nos olvida que la calidad de una democracia no solamente depende de nuestra clase política. También depende de la calidad de los jueces, de la acción de los ciudadanos votando en todos los comicios y de la acción de los medios de comunicación cuya función suele ser fiscalizar la acción de nuestros políticos y jueces. De los medios también depende la calidad democrática de un país», aseveraba Risto Mejide en su alegato inicial.

«Por lo tanto, cuando se produce cualquier injerencia en los medios de comunicación, se está denigrando y se está menoscabando la calidad democrática de nuestro país. Parece obvio, pero no lo es», sentenciaba el presentador de ‘Todo es mentira’.

Y justo después, Risto Mejide era contundente al comparar a Óscar Puente con Miguel Ángel Rodríguez. «Cuando parecía que Óscar Puente se iba a llevar el premio a la falta de respeto a la libertad de prensa, va Miguel Ángel Rodríguez y le adelanta muy por la derecha«, aseguraba el presentador tras los mensajes amenazantes del jefe de gabinete de Díaz Ayuso a Esther Palomera.

«Esta casa se ha visto recientemente insultada por un ministro del Gobierno de España, se ha visto acusada de una mentira. Una que, por cierto, todavía hoy, el ministro no ha demostrado nada, y no ha pasado nada. Este presentador ha sido insultado por un ministro de España y tampoco ha pasado nada. Los periodistas, los comunicadores, la gente que estamos delante o detrás de un programa intentando informaros, deciros lo que pasa, a menudo tenemos que sufrir cómo nuestra clase política se pasa todos los pueblos posibles», proseguía diciendo Risto.

El mensaje de Risto Mejide a los políticos: «Saquen sus sucias pezuñas de nuestros medios»

«Es inaceptable que en una democracia ocurran estas cosas. Es inaceptable que un cargo público se sienta con el derecho a amenazar. Y es cierto que hay diferentes grados de intensidad de una amenaza. Te pueden amenazar con triturar o con que van a asfixiar tu contenido, retirando a todos los cargos del PSOE que colaboren con tu programa. Eso es lo que pasó hace un par de semanas con el director de Comunicación del PSOE, que amenazó con prohibirles a los suyos intervenir aquí porque no le gustó alguna información que dimos. Es cierto también, en honor a la verdad, que se disculpó a las 48 horas», añadía aludiendo a la polémica que tuvieron en ‘Todo es mentira’ con el director de comunicación del PSOE.

«Empieza a ser un patrón, una norma. Parece ser que los medios de comunicación estamos aquí para hacer o decir lo que ellos quieren, cuando en realidad debería ser al revés. Por eso desde aquí quiero dejar un mensaje para todos, un aviso a navegantes: queridos políticos, saquen sus sucias pezuñas de nuestros medios de comunicación», terminaba enfatizando Risto Mejide.

Tras ello, Risto Mejide avanzaba a la audiencia que habían hablado con Miguel Ángel Rodríguez y tanto él como Esther Palomera habían permitido que publicaran la conversación íntegra en la que se puede ver el tono «matonista» del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'