Críticas en tromba por lo ocurrido con Bruno Vila justo al final de ‘Bailando con las Estrellas’

La audiencia muestra su profundo cabreo con el machaque del jurado a Bruno Vila al volver a salvarse de la ceremonia de expulsión en 'Bailando con las estrellas'

Bruno Vila en 'Bailando con las Estrellas'
Bruno Vila en la gala 10 de 'Bailando con las Estrellas' | Telecinco

Bruno Vila se ha colocado en el punto de mira en ‘Bailando con las Estrellas‘ por su cuestionadísima continuidad en el talent show de Telecinco. Hace unas semanas eran algunos compañeros los que, de forma velada, se mostraban un tanto molestos con que el público le salvara cada semana con un nivel sensiblemente inferior al del resto de concursantes.

No se puede ignorar que el integrante de Mozos de Arousa está muy descolgado respecto a los demás competidores, pero, aunque el jurado profesional le otorga bajas calificaciones, el voto de los espectadores a través de Mitele siempre le salva de la ceremonia de expulsión. El joven, gracias fundamentalmente a ‘Reacción en cadena‘, ha conquistado a la audiencia por su simpatía.

No obstante, en la gala 10 de este sábado, Bruno Vila protagonizó su mejor actuación. Parece estar en racha y remontar un poco el vuelo. Bailó un freestyle contemporáneo, ‘Only love can hurt like this’, junto a Marta Blanco, su maestra de baile. Julia, la jueza más crítica con él, quedó fascinada: «No sé qué ha pasado pero lo cierto es que has mejorado mucho, aunque tengo que decirte que estamos en la gala número diez y venimos de ver las actuaciones de dos compañeros tuyos muy buenos».

Aun así, aunque logró una de sus mejores valoraciones, obtuvo 31 puntos y esa calificación le colocó nuevamente en la última posición en la tabla de clasificación de ‘Bailando con las Estrellas’. Sin embargo, para no variar, se libró de la nominación por los votos del público en la plataforma de Mediaset. Por lo que son Elena Tablada y Mala Rodríguez quienes se enfrentarán a la eliminación la próxima semana.

Aunque no es una novedad que la gente indulte a Bruno Vila sistemáticamente, en esta ocasión el jurado se rebeló contra ese resultado totalmente legítimo y así lo transmitió al término de la gala de anoche. «Yo quiero mucho a Bruno, pero lo quiero ver en un desafío así», dijo Antonia Dell’Atte. «Con todos los respetos, Bruno debería estar alguna vez en la situación que están tus compañeras. También forma parte del aprendizaje», apoyó Boris Izaguirre.

«Estamos en un programa de baile donde lo importante es el baile y debería ganar el que mejor baila, debería ser así. Si no, se llamaría Miss Simpatía y el que mejor caiga que gane el show», soltó Gorka Márquez mucho más duro en su declaración mientras Blanca Li, la presidenta del jurado de ‘Bailando con la Estrellas’, lamentó que el público cambie el voto para favorecer siempre a Bruno.

Un machaque en tromba hacia el gallego que enfadó a algunos compañeros como Mala Rodríguez, que sacó la cara por él: «Yo creo que no es necesario que hagan esto». «Yo creo que el público reacciona ante las injusticias y a lo mejor lo que ha percibido es que vuestra puntuación hacia mi es injusta», replicó el propio Bruno Vila, que no se amilanó y se enfrentó en esos términos a los jueces del programa.

Mientras en el plató se caldeaba el ambiente, en redes las críticas se producían en cascada por ese ataque generalizado a Bruno cuando no era su responsabilidad que le hubieran salvado, sino de los espectadores por haberle votado masivamente una gala más. «Se están cebando con Bruno»; «es innecesario este machaque» o «me parece vergonzosa la humillación del jurado» son algunos de los múltiples comentarios que suscitaron esos minutos finales de la noche.

https://twitter.com/rolokorres/status/1769170826702598528?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.